Diablitas y Águilas empatan en el infierno.

En partido de la jornada 11 de la Liga Mx Femenil, Diablitas y Águilas se enfrentaron en la cancha del Nemesio Diez. Las Diablitas enfrentaron este partido con la motivación de poder ganarle al América por primera ocasión en su propia cancha, pero para nada sería un partido fácil.

En la primera mitad, las Diablitas se veían un mejor equipo en la cancha, provocado por la intensidad con la que disputaron los primeros minutos. Sin embargo, América pudo equilibrar el partido a partir del minuto 25, cuando parecía que el ritmo se le había terminado a las Diablitas.

Las jugadas más peligrosas del primer lapso llegaron en los minutos finales. En un tiro de esquina, Jana Gutiérrez remato con la cabeza a segundo palo, pero no alcanzo a darle dirección a la portería y se perdió el primero. Posteriormente en el descuento, Mariel Román hizo una gran jugada individual para quedar sola de cara a la portería, sin embargo, Jaidy Gutierrez con una gran atajada evito el primer gol de las Diablitas, terminado el primer tiempo con empate a cero goles.

En la segunda mitad, América salió a presionar la salida de Toluca, recuperando el balon antes del medio campo e intentando generar peligro en la portería que defendía Dayan Téllez. Al minuto 52, Esmeralda Verdugo gano de buena manera el balón en el área de Toluca después de un rebote que dejó Dayan Téllez, posterior a ganar la posesión disparó y anotó el primer gol del partido.

Toluca quiso reaccionar, pero la marcación de las jugadoras del América eran precisas y no permitían que el peligro llegara a su portería. Al minuto 72, Jana Gutierrez después de cometer una falta en medio campo se llevó la segunda tarjeta de amonestación, de manera que se fue expulsada del partido y dejó a su equipo con 10 jugadoras.

Las Diablitas aprovecharon la ventaja de tener una jugadora más en la cancha, y con los espacios que se generaban, buscaron el gol del empate. A los 74 minutos del partido, Nayeli Carbajal consiguió el empate para las Diablitas en un remate en el área chica, de manera que las locales tendrían poco más de 15 minutos para buscar el gol del empate.

En los minutos posteriores Toluca fue a buscar el resultado, pero no encontraron la manera de poder conseguirlo, e incluso, América estuvo cerca de ganarlo tras un error en la defensa. Al final el partido termina en empate y ambos equipos suman un punto para su causa; América llega a 20 puntos y es segundo de su grupo, mientras que Toluca se queda en el quinto lugar con 11 unidades.