Tampico no hace pesar su cancha. 1-1 final.

Tampico Tamaulipas, a 26 de enero de 2021.- La «Jaiba Brava» vió finalizada una racha de tres juegos consecutivos derrotando a «Dorados», al empatar a un gol esta noche en el «Tamaulipas» con el «gran pez», postergando una fecha más para ver su primera victoria del año.

No ha sido un buen inicio para los sub campeones de la liga, y es que Gerardo Espinoza no ha podido encontrar sintonía en su once, pese a la llegada de nuevos elementos, estos todavía no han dado el ancho.

Los «celestes» habían estado monopolizando la pelota desde el comienzo, pero al 14′ en un contragolpe de «Dorados», Zúñiga manda un servicio al área en donde encuentra a Giovanny León quien de primera conecta con pierna derecha para dejar sin oportunidad a Holguín para aventajar a Sinaloa.

Después de la anotación, la cosas siguieron como al principio, un Tampico con total posesión de balón intentando abrir a una escuadra que jugando así, ha conseguido dos victorias en patio ajeno. Sin embargo el marcador no se movió al medio tiempo.

En la segunda parte el agobio de la «Jaiba Brava» se intensificó con la entrada de Nahum Gómez y seguro también, una sacudida de Espinoza en el vestidor. Al 53′ en el cobro de una falta cercana al área, Diego Hernández cobra a segundo poste, la pelota muy elevada es recentrada por Manzanares a la ubicación de Jesús Salas quien queda libre de frente a portería y solo empuja la pelota para decretar el empate.

Parecía que Tampico podía conseguir algo más pero en el epílogo, «Dorados» creció y de no ser por la atinadas intervenciones de Héctor Holguín, bien pudieron llevarse 4 puntos a Culiacán.

Empate que no deja contento a nadie, ni las huestes de Rafael García, ni para los de Gerardo Espinoza. Pero la revancha vendrá pronto para ambos, Los de Sinaloa regresan a casa para recibir a la U de G, mientras que Tampico se meterá al estadio «Akron» para visitar al Tapatío.

Jesús Salas empató el juego al 53′, pero al final no fue suficiente para conseguir los tres puntos.