Tampico Madero y su eterno pleito con el gol. Cimarrones con la mínima se lleva los 4 puntos.

Tampico Tamaulipas, a 24 de marzo de 2021.- Mostrando las eternas deficiencias ofensivas que lo han mantenido sin poder completar su fútbol, la «jaiba brava» del Tampico Madero cayó por la mínima ante Cimarrones, único cuadro invicto del campeonato y que con este descalabro, pone en serios aprietos al conjunto jaibomaderense, de cara a una posible calificación a fase final y en vísperas de enfrentar el clásico tamaulipeco.

Cimarrones llegaba al estadio «Tamaulipas» decidido a llevarse los cuatro puntos, sorprendiendo al conjunto «celeste» complicando su salida y haciendo la presión alta, exigiéndole concentración y no dejándolo respirar. Al 10′ Machado dispara en media luna pero algo desviado. Al 15′ German Eguade dispara colocado pero el portero Gabino Espinoza alcanza a desviar a tiro de esquina. La primera importante de la jaiba en el partido. Al 19′ se anima Tampico y de nuevo Eguade dispara de fuera del área con violencia pero de nuevo Espinoza rechaza a tiro de esquina.

El guardameta sonorense de pronto se veía con mucho trabajo. Tampico se sacudió la presión de los primeros minutos y lucia mas peligroso que los visitantes. Juan García baja a Giovani afuera del área ganándose el cartón amarillo. Al 27′ Tony López sale por lesión y su lugar es ocupado por Jesús Salas. Giovani cobra la falta pero el balón se va arriba del travesaño. Edson García es amonestado pro reclamar una jugada polémica en donde el mismo participa bajando a un rival y que el central había decretado como penal en contra de la jaiba, pero tras consultar con su abanderado, rectifica y marca tiro libre apenas afuera del área, misma que es desperdiciada por los sonorenses.

Al 43′ tras un contragolpe, Machado logra rematar a portería pero su disparo pasa muy desviado. En el epilogo de la primera parte, Cimarrones se encendía. Al 46′ Manzanares intenta otro disparo lejano pero sin claridad, siendo esta la ultima aproximación del primer tiempo.

Al 53′ Brian García logra perfilarse frente a Kefrén Avilés dispara pero el portero tampiqueño logra quedarse con la pelota, en lo que fue la mas importante del juego para Cimarrones. José Hernández baja a Betancourt y es amonestado. Al 60′ Gerardo Espinoza realiza dos cambios, Hernández el amonestado e ingresa José Lozano, sale Germán Eguade e ingresa Aldo López. Tampico Madero era mas que Sonora pero lo de siempre, le cuesta enormidades la generación de peligro. Miguel Vallejo deja su lugar a Estrada, Guajardo por López, Gabriel Pereira buscaba revolución en su cuadro.

Al 72′ Bernal lanza una raya que no puede ser conectada dentro de una poblada área sonorense. La jaiba ejercía dominio sobre el rival pero no podía y mas por falta de imaginación que por resistencia del rival . Reyes relevaba a Peralta, sacaba a un elemento ofensivo por un defensa. El mensaje de Pereira era de estar satisfecho con el empate. Al 82′ en un tiro de esquina, Kefrén Avilés en un lance espectacular, salva a la «jaiba brava» de la derrota, sin embargo en otro tiro de esquina Ernesto Reyes le gana la espalda a Aldo López, conecta y anota. Balde de agua congelada para Tampico.

Edson Martínez sale al 85′ e ingresa Abraham Bass. Desesperado el Tampico Madero. Al 90′ Aldo López es derribado en el área para un claro penal, pero el central marca tiro de esquina. Y no había mas, la «jaiba brava» cayó derrotado en la víspera de enfrentar el clásico tamaulipeco, rezagado en la tabla y mostrando las eternas deficiencias en el ataque. Momentáneamente, con los cuatro puntos conseguidos, Cimarrones trepa al tercer sitio de la tabla.

A %d blogueros les gusta esto: