Dorados se lleva el primer capítulo de la eliminatoria.

Dorados se lleva una sólida ventaja a Zacatecas, tras vencer 3-1 a Mineros.

Dorados recibió en el coloso del humaya el día de hoy a su similar Mineros de Zacatecas. Se jugó el partido de ida de las semifinales por el ascenso.

El partido comenzó muy intenso, y en los primeros minutos ambos equipos intentaron imponer sus condiciones, Mineros a través de la posesión del balón buscaba generar más peligro, mientras que Dorados a través del juego directo buscaba dañar a la defensiva rival.

La primer jugada de peligro la tuvo el cuadro visitante, cuando Roberto Nurse intentó sacar un disparo, pero Jesús Chavez lo evitó con una tremenda barrida. Después de un par de jugadas de Mineros, llegó el momento para los locales, Amaury Escoto en la primer jugada que tuvo se mandó un tremendo golazo, se quitó a un par de defensas de encima y definió de una gran manera.

Tras su anotación, Dorados se replegó un poco, y buscó dañar a través de transiciones a velocidad. Las oportunidades para los locales aparecieron, pero sus jugadores no fueron capaces de definir, Escoto y Bordagaray perdonaron un par de jugadas claves.

En la parte complementaria, Dorados fue el mejor equipo dentro del terreno de juego teniendo una actuación casi perfecta. Fabián Bordagaray aprovechó el buen inicio de los locales para aumentar su ventaja, al minuto 64, el argentino definió dentro del área para vencer al arquero Fassi.

Cuando el partido parecía definido, Mineros descontó en el marcador por la vía penal, Guillermo Martinez acercó a los visitantes a un posible resultado positivo, pero el gusto les duró muy poco, Diego Barbosa sentenció el encuentro con un sólido remate de cabeza para poner el 3-1.

Con este resultado, Dorados se lleva una cómoda ventaja a Zacatecas, mientras que Mineros tendrá una tarea bastante difícil al intentar remontar el marcador.

Resultado final: Dorados 3-1 Mineros