Por: Brandon Sainz

Se disputó la jornada número ocho del “Ascenso MX”, entre comillas debido a que se anunció que no habrá ascenso ya que ningún equipo cumple con los requisitos para estar en primera división, motivo por el cual ambas escuadras se mostraron molestos y decidieron realizar una protesta elaborando un circulo en el medio campo y un minuto de silencio.

Arrancó el encuentro y pronto en el partido al minuto seis apareció Leandro Torres por parte de la jaiba brava para anotar el uno a cero en el marcador.

Dorados no podia quedarse de brazos cruzados ya que no ha obtenido ninguna victoria en el torneo y al minuto treinta apareció Francisco Contreras con un punterazo al rincón y así poner el empate para la escuadra del gran pez.

Termino la primera mitad y ambos equipos hicieron ajustes en su formación en busca de la victoria.

Al minuto 60’ luego de un tiro de esquina llegó Ruben Monges con un cabezazo para darle la vuelta al marcador. 

Dorados se notaba fuerte en el terreno de juego, sin embargo la escuadra de Tampico quería los cuatro puntos de visitante, tiro su linea adelante y así al minuto 70’ llegaría Diego de buen desde los once pasos para romper las redes y empatar el marcador.

A pesar de los intentos de ambos equipos el marcador ya no se movió, al 90’ la jaiba estuvo cerca de anotar el tercero luego de una jugada polémica donde parecía penal, sin embargo el arbitro no lo sanciono y termino el partido.

Dorados visitará a Celaya FC mientras que Tampico visitará a Cafetaleros de Tapachula.