El adiós más triste

Tampico Madero se despide del Ascenso MX con derrota ante Zacatepec

Tampico Tamaulipas, abril 14.– El partido más triste acontecido en el estadio Tamaulipas sucedió hoy, Tampico Madero cerró con una derrota más su paso por la liga de ascenso 1-2 ante Zacatepec que aún jugando con uno menos desde el inicio del segundo tiempo, le bastó para agenciarse los tres puntos que lo catapultan hasta el tercer lugar general, dejando en las profundidades al peor representativo del sur de Tamaulipas

El cuadro local, jugaba con base en la reiteración de faltas, intentando cortar los avances de los “cañeros” que pese a ello, habían podido perfilarse frente a la puerta encomendada por Jorge Alvarado en dos ocasiones. Al Zacatepec le urgía el triunfo para escalar posiciones en la tabla para maximizar sus aspiraciones al ascenso.

Sin embargo no parecía que Zacatepec buscara afanosamente el triunfo que los colocaría tercero general hasta que al 24′ Cesar Huerta queda solo frente al portero Alvarado y lo bate para ponerse arriba en el marcador. Apenas un minuto después Javier Orozco es trabado en el área y el silbante Aldo Cano marca la pena máxima. El mismo “chuleta” cobra y lo detiene en primera instancia el portero Víctor Hernández pero este cede el rebote elevado y el mismo Orozco atento a la jugada se lanza por los aires para conectar la pelota y anotar el empate. Javier lo festejó con lágrimas elevando las manos como pidiendo perdón a los aficionados.

Al 32′ Esqueda aprovechando el momento anímico, se agrega al ataque e intenta clarear al portero pero ante la presión de los defensas no pudo dar dirección a su disparo escurriéndose por la línea de meta. A raíz del empate, Tampico se apoderaba del encuentro. Al 36′ de nueva cuenta Diego Esqueda obtendría una nueva oportunidad de anotar pero sobre la raya Elbis Sousa salva su puerta. Pero el partido decayó en emociones y no hubo más en los primeros 45 minutos.

La mejor oportunidad para los “cañeros” de escalar posiciones era hoy ante el descendido a tercera división, pero no lo entendió así, a los dos minutos del complemento, Adrián Cirigliano le propina artera patada a Esqueda en mitad de campo, misma que el central Cano Martínez sanciona con tarjeta roja, dejando amplia la posibilidad para el cuadro local de agenciarse el encuentro.

Mario García al darse cuenta de que Esqueda corría el riesgo de ser “cazado” por los rivales por provocar la expulsión, decide sacarlo y darle minutos al veloz argentino José Mendez al 56′. El juego se tornaba ríspido y cualquier choque era el pretexto para dejar algún golpe. Luis Solorio dejaba su lugar por José Cortez, central muy alto, Ricardo Valiño técnico cañero, intentaba protegerse de los embates celestes.

Pero al 70′ el árbitro intenta compensar y marca como penal una jugada de Cesar Bernal para quitarle el balón a Carlos Zamora, muy discutida. Emmanuel Hernández cobra y devuelve la ventaja a los “cañeros”. La “jaiba brava” volvía a demostrar la permisividad que lo hundió a la tercera división. Kevin Harbottle entraría al campo por Omar Esparza. El último cambio del Tampico Madero en el ascenso vendría al 85′ Pedro Vargas cede su lugar a Jorge González. Al Tampico le quedaban 5 minutos de vida en la rama.

Pero no sucedería más, Tampico se despedía de la rama de ascenso en medio de un mar de incógnitas respecto a su futuro y firmando uno de los peores capítulos de su historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: