Chivas se llevó el clásico tapatío por marcador de 0-2, mientras que Atlas suma su cuarta derrota consecutiva.

El partido pintaba para ser una locura, minutos antes de iniciar, Chivas tendría que hacer una modificación en la alineación, y es que Sepúlveda en el calentamiento se sintió de una lesión y tuvo que ser sustituido por Briseño.

El encuentro comenzó y el rojinegro era más en la cancha, tanto que al minuto 5 Jeraldino se metió al área sacó disparo, pero Toño Rodríguez metió la manos y desvió el tiro del jugado del Atlas.

Mientras ambas escuadras se acomodaban, Atlas era mucho mejor en el terreno de juego, con más posición de balón, durante los primeros 15 minutos de juego.

Al minuto 18, Chivas tuvo la primera llegada de peligro con un tiro de esquina, Vega realizó el tiro de esquina, Mier alcanzó a peinar el esférico, y la pelota le quedó a Jesús Molina, quien disparó al poste derecho y la pelota se metía para poner el 0-1 parcial.

Después del gol, ambas escuadras comenzaron a bajar el nivel de juego, Atlas buscaba pero no encontraba, por su parte Chivas esperaba en su campo para un posible contragolpe.

Al 31 los ánimos se calentaron, después de unos empujones entre el Chapo Sánchez y Acosta, el árbitro amonestó a ambos y no pasó a mayores.

Minuto 35, al árbitro central le hablan del VAR, Jorge Isaac Rojas va a ver la tele, después de algunos minutos se acerca a madia cancha y expulsa a Alexis Vega, por una entrada sobre Conti, algunos jugadores de Chivas reclamaron, ya que la jugada había sido 5 minutos antes, pero el rojiblanco se quedaba con 10.

El cuadro local se fue con todo al frente, querían aprovechar el hombre de más, pero sin fortuna alguna, al minuto 37, Uriel Antuna se llevó la pelota por el costado izquierdo, se llevó a dos jugadores, pero llegó Nervo se barrió de mala manera y el árbitro lo echaba, y ambos equipos se quedaban con 10 jugadores.

Al 42, Brizuela bajó la pelota, tocó para Macías quien controló con izquierda y disparó con derecha, la pelota entró pegada al poste izquierdo, y el equipo visitante ya lo ganaba 0-2.

El partido haya terminado y el árbitro agregaba 6 minutos más de compensación, al 47 Beltrán métela pierna fuerte el árbitro no piensa dos veces y le sacaba la roja al canterano del Guadalajara, un minuto después, Jorge Isaac Rojas fue a revisar el bar decía que se había equivocado Beltrán se quedaba en la cancha y nada más le sacó la tarjeta amarilla.

Al finalizar el primer tiempo Chivas se fue al descanso con la ventaja de 2-0.

El complemento comenzó un poco incierto para ambos equipos, Atlas realizó dos cambios, Chivas entro al terreno de juego con los mismos 10 que terminaron el primer tiempo, al 51 Atlas Tuvo una chance después de un tiro de esquina, Vázquez se levantó remató de cabeza y el balón fue directo a las manos de Toño Rodríguez.

Al 57 el Atlas se salva del tercero, después de un tiro de esquina Macías volvió a recentrar, Mier se encontró la pelota en el aire se tiró una chilena, la pelota iba a el palo izquierdo del portero rojinegro, pero Vargas estiró y mandó la pelota hacia tiro de esquina.

El partido se empezó a ser largo, sin oportunidad para nadie, un equipo jugaba a que no le metieran más goles, mientras que el otro jugó a buscar un contragolpe que no llegó.

Al 81 Macías ingreso por el área izquierda, tenía conejito Brizuela para tocar, Pero él decidió tirar de tres dedos al poste más lejano del arquero, que la pelota Apenas se fue desviada, Chivas lo seguía ganando 2-0.

Minuto 82, pelota en el área de Chivas, Jeraldino hace por la pelota, Molina estira la pierna alcanza a tocar al jugador del Atlas, y el árbitro marcaba pena máxima a favor del rojinegro. Al 84 Cuero cobró el penalti y convertía para poner al Atlas 1-2 sobre el final del encuentro.

Después del gol del Atlas, el equipo local quiso ir más al frente, pero Chivas detuvo el vendaval rojinegro.

Al final Chivas se quedó con el clásico tapatío por marcador de 0-2, y termina en la posición 5 de la general, mientras que el Atlas es penúltimo.