Foto: Toluca FC

Toluca aprieta los entrenamientos para enfrentar a los Tuzos del Pachuca.

Después de una semana larga de trabajo, en la que los Diablos aprovecharon la pausa para corregir y mejorar, este día el equipo realizo trabajo táctico preparando ya lo que será un encuentro clave contra Pachuca.

Para el zaguero de los Diablos, Santiago García, la pausa les dio la oportunidad de adaptarse por completo al sistema de Ricardo La Volpe. El argentino destaco las cesiones de entrenamiento durante estos días, y reconoció que el poder trabajar con tiempo les cayó de maravilla.

“El descanso nos dio tiempo para seguir adaptándonos a lo que Ricardo quiere, creo que nos estamos dando cuenta que se está mejorando en lo que él quiere, entonces tener que parar y practicarlo durante 5 días durante casi 50 minutos diario, todo el equipo se está dando cuenta que lo que Ricardo quiere, así que nos cayó bien”.

Santiago también menciono los aspectos que Ricardo quiere del equipo, resaltando que lo principal es que el equipo sea protagonista en todas las fases del juego.

“Siempre tenemos que ser un equipo protagonista, salir jugando, y hasta en el cómo terminar las jugadas tenemos que tener protagonismo que es lo que él (Ricardo La Volpe) quiere, al final de esta manera se van a dar los resultados. Él nos dice que entrenando, dándolo todo, y jugando como él quiere lograremos llegar a la fase final”.

Los Diablos en estos momentos se encuentran a tres puntos de puestos de liguilla, y de los seis rivales que le restan, tres ocupan los primeros lugares de la tabla. Es por eso que para García, desde el momento en el que llego Ricardo La Volpe los Diablos, cada uno de los partidos que aún faltan de disputar serán finales, pero dejo claro que darán todo por conseguir un boleto a la fase final.

“Sin importar contra quien vayamos a jugar, son todas finales, así es desde que Ricardo tomó al equipo. Sabemos a lo que jugamos y así podemos enfrentar a quien sea y ganar, no importa el  rival que nos toque vamos a darlo todo como en los dos partidos anteriores.”