Chivas comienza a buscar regresar al lugar que merece

El funcionamiento y resultados del Guadalajara cada vez son mas optimistas y llenan de ilusión a sus aficionados, quienes han regresado a las gradas a pesar de tener algunos altibajos desde la llegada de Tomás Boy.

Es cierto que la permanencia del “Jefe” en el banquillo rojiblanco dividió opiniones, pero ha logrado algo que desde Matías Almeyda no se veía… Unión en el plantel. Algo que para muchos podría parecer insignificante, pero que es uno de los pilares más importantes si se busca llegar al éxito.

La directiva hizo su parte al reforzar puntos específicos en el equipo, además de conectar directamente con los jugadores tras la salida de José Luis Higuera. La parte humana del equipo ha regresado y se refleja al interior del terreno de juego, con jugadas llenas de confianza, el mas claro ejemplo está en Eduardo López, quien en un abrir y cerrar de ojos ha vuelto a brillar, Antonio Briseño que ha contagiado esa pasión al momento de defender y un Tomás Boy que llena de energía a sus jugadores con su actitud tan característica.

Es imposible saber hasta donde llegará el Rebaño, pero hay algo diferente a los anteriores torneos y eso es la actitud de los jugadores, el sacrificio por buscar lo mejor para el equipo, ahora en este rubro debe ser plausible lo de Isaac Brizuela, quien ha decidido perder el protagonismo por fortalecer el sector defensivo, Josecarlos Van Rankin también es un ejemplo, adaptándose a una posición diferente a la que le conocemos, como tercer central.

El tema del VAR, no o pienso tocar, porque no es justo desprestigiar el gran avance de los rojiblancos en el torneo con polémica barata solo para ganar “clicks”. Al final, el arbitraje da y quita, a todos los equipos, pero es indudable que cuando se trata de Chivas, todo esta mal.