El equipo de las Barras y las Estrellas le propina una histórica goleada de 13-0 a las tailandesas

REIMS, FRANCE - JUNE 11: Alex Morgan of the USA celebrates with teammates after scoring her team's first goal during the 2019 FIFA Women's World Cup France group F match between USA and Thailand at Stade Auguste Delaune on June 11, 2019 in Reims, France. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Las actuales campeonas del mundo, demuestran que quieren defender el título a toda costa y en su debut en Francia 2019 golean sin compasión a una Tailandia que disputa su segunda justa mundialista.

La mayor parte del encuentro fue controlada totalmente por las estadounidenses, causando gran desequilibrio entre las tailandesas, quienes no lograban pasar de la media cancha.

Desde el inicio del partido las americanas se hicieron de algunas acciones. A los 5′ Alex Morgan hacía el primero del encuentro, mismo que fue anulado por la silbante al encontrarse en posición adelantada. Tan sólo unos minutos después, con colaboración de Kelly O´Hara, Alex Morgan abría el marcador a los 11′ con un cabezazo.

Tailandia intentaba salir de su área pero no mostraba una idea de juego clara, Estados Unidos continuaba persistente en el ataque y fue así que a los 20′ Rose Lavelle ponía el segundo tanto con un fuerte disparo de pierna zurda desde fuera del área.

El conjunto estadounidense seguía intentando al frente, cerca de los 28′ Tailandia tuvo su primera oportunidad que no ocasionó mayor peligro. Las americanas no tardaron en recuperar el balón y después de un tiro libre que parecía no causar daño, al 32′ Lindsey Horan aprovechó el rebote y puso el tercero del partido.

Antes de culminar el primer tiempo, Tailandia realizó una modificación ingresando a Khueanpet; Estados Unidos se mantenía con llegadas contantes.

Apenas avanzados unos minutos del segundo tiempo, con un extraordinario disparo en el 50′ Samantha Mewis hacía la cuarta anotación para el equipo de las Barras y las Estrellas, siendo también un gol histórico, pues es el número 800 en la historia de la Copa Mundial Femenina.

Posteriormente, al 53′ Alex Morgan ponía el 5-0 para las norteamericanas. Luego, Samantha Mewis conseguía la sexta anotación al 54′. Y, al 56′ nuevamente Rose Lavelle se hacía de un tanto, con asistencia de Mewis y siendo éste el séptimo para Estados Unidos.

En los siguientes minutos se realizaron cambios por parte de ambas selecciones. Estados Unidos ingresando a Carli Lloyd, Christen Press y Mallory Pugh; Tailandia a Taneekarn Dangda y Orathai Srimanee.

Aunque el combinado tailandés hizo algunas modificaciones, no logró controlar a las estadounideses y al 74′ Alex Morgan hacía un golazo con un magnífico remate de derecha. Después, tras un contragolpe y con un tiro raso, Megan Rapinoe realizaba el noveno tanto al 79′.

Para los 81′ Alex Morgan volvía a colaborar en la goleada del combinado estadounidense, asistida por Megan Rapinoe. En seguida, al 84′ Mallory Pugh lograba meter el balón en la red, después de una constante batalla con la guardameta.

Llegados los 87′ del encuentro, Alex Morgan anotaba de manera brillante su quinto gol en el partido; y tras varios intentos fallidos, con una gran definición Carli Lloyd conseguía su anotación al 90+2, cerrando de ésta manera con un 13-0 ante la selección tailandesa; generando también una marca al ejecutar la mayor goleada de la historia en Copas Mundiales Femeninas, superando el 11-0 de Alemania sobre Argentina en China 2007.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: