El importantísimo papel del CMLL y AAA

Las dos empresas de lucha libre mexicana más trascendentes del mundo ya nos presentaron sus nuevas televisoras y horarios, en el papel ambas parecen beneficiarse con estos a cambios para buscar la mejor plataforma posible para que el televidente sintonice y consuma sus productos. En mis quince años como aficionado a este hermoso deporte espectáculo, nunca había estado en una posición tan privilegiada como la de este momento. Con la AAA empezando una nueva relación con una televisora que vuelve a creer en la factibilidad de su producto y dándole la importancia que merece y el CMLL encabezado por una directora que busca darle ese toque de modernidad que tanto necesita para tener éxito al momento de transmitir su producto nuevamente por televisión abierta.

Esta columna la estoy dirigiendo en su totalidad a los aficionados como yo, que tienen en la televisión abierta su opción más cercana para ver el producto ofrecido por el CMLL o la AAA. Ya que sería muy irresponsable que como aficionado de hueso colorado a la lucha libre, no sintonizar al menos una vez a la semana alguno de los programas dedicado completamente a ella, porque al final del día la televisión se mide por los puntos de rating o número total de televidentes y entre mayor sea esta cifra, aumenta la posibilidad por atraer patrocinadores que le inyecten el dinero necesario para que la televisora vea a los programas de lucha libre económicamente redituables y les siga dando tiempo aire en sus programaciones.

No estoy siendo egoísta al que se apoye a las dos empresas de lucha libre más importantes que existen. Desde un punto de vista estratégico se debe ver a la lucha libre mexicana como una gran construcción, donde el CMLL y la AAA son las dos patas que soportan su muy delicada y voluble estructura. Apoyar el producto de ambas fortalece sus cimientos y atrae nuevos aficionados, que ya adentrados y familiarizados con este mundo empiezan a buscar más alternativas dentro del mismo, generando dinero para luchadores, promotores y trabajadores que no están directamente relacionados con el CMLL y la AAA, beneficiándose del esfuerzo que estas hacen. Además, esto ayuda al nacimiento de más empresas y promociones independientes de lucha libre mexicana en todo el país e incluso Estados Unidos, a la larga a la creación empleos en el sector y de nuevas arenas de todos tamaños para la práctica y exhibición de la lucha libre mexicana.

Muchas veces a los aficionados que ya estamos totalmente inmersos en el mundo luchístico, se nos olvida que la AAA y CMLL hacen mucho por el negocio y empezamos a criticar la perdida de identidad de la AAA por tratar de copiar al wrestling gringo o el conformismo del CMLL al no querer innovar y mantener un concepto de lucha libre que a veces se siente anticuado. Debemos recordar que al final del día la lucha libre mexicana somos todos y si a pesar de todos los problemas internos que se tienen, no existe unión una unión de todos los miembros que conforman a la familia luchística, se perderá la guerra en contra de la indiferencia de la gente que no aprecia la lucha libre y frente al titán mediático y empresarial llamado WWE.

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: