El León de Ignacio Ambriz

Por: Erick Aguirre

Por: Erick Aguirre

El equipo que mejor que juega en este clausura 2019, se encuentra en el bajío, específicamente en Guanajuato. La “Fiera” es una máquina, que tiene las piezas necesarias para efectuar el trabajo necesario para ser el conjunto más atractivo en este momento del futbol mexicano. Agresivo, contundente, seguro, eficaz y miles de adjetivos podemos agregarle a los “Esmeraldas” para que se hayan convertido en el candidato número uno en la lucha por el título.

El primer eslabón que es de suma importancia está en la dirección técnica a cargo de Ignacio Ambriz, uno de los técnicos más infravalorados del futbol mexicano. Su estilo preventivo no agrada mucho, pero a lo largo de su carrera ha sido efectivo, cuenta con una Copa MX con el Necaxa y una Liga de Campeones de la CONCACAF con el América. El debut de “Nacho” se llevó a cabo un 22 de septiembre del 2018, cuando perdieron por la mínima vs Lobos. Llego a un equipo que se encontraba en las últimas posiciones y con muchos problemas, termino el torneo de la mejor manera posible, llevo a semifinales de copa al equipo y, además saco 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas en los partidos que dirigió en el tramo final del Apertura 2018.

Para el inicio del presente torneo, tuvo tiempo de poder trabajar de mejor manera, conocer el nuevo plantel con el que iba a contar, perfeccionar ciertos conceptos y aspectos para marcar su sello. Los resultados hablan por sí solos, en liga, tienen 7 partidos ganados, 2 empates y un partido perdido. Están a punto de romper la marca histórica de partidos seguidos ganando, además son la mejor ofensiva y defensiva del torneo.

Otro factor importante para el buen paso de los “panzas verdes” fueron las contrataciones para este torneo que han sido un parte aguas en la parte ofensiva de este equipo. Se tiene que hacer una mención especial al mejor jugador de la liga, Ángel Mena. El ecuatoriano que tuvo un paso complicado por el Cruz Azul, ha encontrado su mejor juego que lo hizo venir al futbol mexicano. Partiendo de la banda derecha, se convierte en un jugador muy peligroso, enganchando al centro, para poder tener oportunidad de disparo con su pierna hábil, o buscando una segunda jugada se ha convertido en la pieza fundamental de este equipo, 9 goles y 6 asistencias hacen constar del buen momento del “Ángel del gol”. Otro de los refuerzos que está causando sensación es el juvenil, JJ Macías, tras la salida de Mauro Boselli, se pensó que este equipo iba a extrañar al histórico argentino. Pero esto no fue así, el mexicano ha sabido responder en la hora necesaria, con 5 goles ha demostrado su valía y el gran futuro que tiene. Tanto Vinicio Angulo siendo requerido como cambio y Joel Campbell han demostrado lo bien que le han caído al León. Falta mencionar la contratación estrella del equipo y que solo jugo en la parte inicial del torneo, porque actualmente está lesionado, Rubens Sambueza.

Poco se habla del plantel que tiene el líder de la competencia, pero no le pide nada a los cuadros más ricos. Esto se comprueba con los convocados para sus diferentes selecciones en esta Fecha FIFA. Son 6 los jugadores que irán a representar a su país; Jean Meneses (Chile), Luis Montes (México), Ángel Mena (Ecuador), Joel Campbell (Costa Rica), William Tesillo (Colombia) y JJ Macías (México, Sub 22). Además de los seleccionados, hay otros jugadores que han destacado en su posición como lo son; Fernando Navarro, Andrés Mosquera y Rodolfo Cota. Siempre es grato ver que el equipo que mejor se desempeña a lo largo del torneo, salga campeón, veremos si este León con todos los ingredientes ya mencionados, puede coronarse en este clausura 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: