Por: Erick Aguirre

El día de ayer, el Club León rompió una de las marcas más impresionantes que existía en nuestro futbol. Consiguió once triunfos de manera consecutiva, superando a la marca que tenía el Cruz Azul de la temporada 1970-1971 con 10 triunfos. Así el equipo de Ignacio Ambriz, se mete a la historia del futbol mexicano con un equipo que prioriza el ataque vertical, con la solidez defensiva que caracteriza a los equipos de “Nacho” y un buen trato del balón.

El clausura 2019 no empezó de la mejor manera para la “Fiera”, pues en los primeros tres partidos, solo tenía dos puntos, aunque el buen nivel futbolístico ya comenzaba a deslumbrar. El primer triunfo de esta seguidilla de victorias, seria en la casa de Querétaro, aprovechando a unos “Gallos” mermados por bajas importantes y el inicio tan malo. Terminaron ganando cuatro a cero y este fue el parteaguas para que el León se convertiría invencible.

Casi tres meses han pasado de la última derrota con Xolos en su campo y los números por si solos, hablan de la temporada tan grande que está haciendo el club del bajío. En esos 11 triunfos, León ha anotado 29 goles y solamente ha recibido 4 goles. Durante 438 minutos de esta racha, el León no recibió gol, hasta que llego Carlos González (Pumas) a batir esto. Ya en la temporada regular, han cosechado 35 puntos, están prácticamente clasificados a liguilla y serán los líderes. En sus filas, tienen al mejor jugador del torneo, Ángel Mena que ha participado en 12 goles (líder de goleo) y 9 asistencias (líder de asistencias), participando directamente en 21 goles.

Todo el mérito tiene que recaer en los jugadores, dirección técnica, afición que han estado en todo momento y a pesar de la temporada pasada tener algunas complicaciones, se siguió el proyecto y el día de hoy juegan un futbol espectacular, son el máximo candidato al título. Tienen tres partidos en fila bastante asequibles para todavía alargar más la racha (Atlas, Chivas, Pachuca) asi que este León puede ser aún más histórico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: