Por: Erick Aguirre

Uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de la última época está llamando la atención de propios y extraños en la MLS, estamos hablando de Carlos Vela, ídolo en “Los Ángeles FC”. El capitán del equipo angelino ha comandado una temporada histórica, donde han roto varios records en el futbol estadounidense.

El primero de ellos, es el record de puntos impuesto por la franquicia en una temporada regular, pues obtuvieron 72 unidades, con lo que se llevaron la “MLS Supporters Shield” el reconocimiento que se le da al equipo que consigue más puntos en ambas conferencias.

El segundo, ya a título individual es del “Bombardero” Vela, que se convirtió en el máximo goleador en una temporada regular, pues en 31 partidos, anoto 34 goles, además de que proporciono 10 asistencias, participando en un 51% de los goles, siendo parte fundamental para que, en el segundo año de la franquicia, estén peleando por el título de la MLS.

Estos números y performance que está generando “Carlitos” nos hace recordar sus grandes temporadas en Europa, como en ese 2012-2013, donde el mexicano comando al conjunto de la Real Sociedad a una de sus mejores temporadas, pues terminaron en cuarto lugar, accediendo al máximo torneo de clubes en Europa. Vela consiguió en ese año 14 anotaciones y 9 asistencias.

El siempre determinante atacante está demostrando su mejor nivel, como en aquellos años en San Sebastián, provocando que cada semana destaque con sus grandes actuaciones, siendo el mejor futbolista de la temporada regular en esta liga y que su equipo, apenas en su segundo año de competición en el máximo nivel de futbol estadounidense este peleando el título. 

Después de una emocionante semifinal de conferencia, donde eliminaron al Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, el equipo dirigido por Bradley estará enfrentando la final de conferencia ante Seattle Sounders, esperando que, como cada noche, Carlos Vela salga inspirado y les pueda dar ese ansiado pase a la final para pelear el título de la MLS.