La canadiense Bianca Andreescu es la nueva campeona del US Open 2019, tras superar a la estadounidense Serena Williams en dos sets.

Serena llegaba a un segundo final de US Open consecutiva, el año pasado perdió contra la nipona Oami Osaka, y en esta ocasión se volvía a encontrar con otra juvenil, Bianca Andreescu de tan solo 19 años llegaba a su primera final de Grand Slam.

Williams inició el encuentro muy explosiva, pero con muy poca presión, rápido en el encuentro Bianca se puso arriba logrando quebrar el saque de Serena en dos ocaciones, la canadiense aprovechó varios doble faltas y errores de la norteamericana para quedarse con el primer set en 42 minutos, por 6-3.

El segundo set fue una locura, Bianca se fue arriba en el marcado, hasta poder tener punto para campeonato, pero Serena vino de atrás y logró alcanzar a la canadiense para alargar el juego un poco más, después de que Andreescu tenía su primer punto para campeonato 24 minutos después tuvo sub segunda oportunidad, y no la dejó escapar, al final se quedó con el set, el partido y el campeonato, por 6-3 y 7-5.

Andreescu se convertía en la primera tenista en llegar a una final tras a ver participaron por primera vez en un Grand Slam.