Se disputó la Jornada 11 en la Comarca Lagunera para vivir un partido significativo para los locales por los recuerdos de antaño, hablamos del Santos Laguna contra Necaxa, un partido que ocupaba un lugar privilegiado en la guía dominical para ver buen fútbol.


Por parte de los Rayos, dirigidos por Memo Vázquez y con Brian Fernández como líder goleador del torneo llegaban al cotejo con 15 unidades buscando enfilarse a puestos de clasificación al igual que los Guerreros comandados por Salvador Reyes que después de una exitosa ronda en la Concachampions buscaban enderezar el camino en liga para cumplir con las expectativas de la afición.


En el primer tiempo vimos a un cuadro visitante envalentonado atacando por las laterales, Facundo Castro y Brian Fernández hacían recorrer doble kilometraje a Javier Abella y Gerardo Arteaga respectivamente con pases al espacio y carreras con el balón pegado. El cuadro de Guillermo Vázquez se notaba concentrado y con una mayor idea futbolística, lo que los catapultó a conseguir la primera anotación de la tarde al minuto 16 por conducto de Facundo Castro que en un contraremate vencía a Carlos Acevedo luego de dejar el balón muerto de cara al arco con su primera atajada, dejándolo sin oportunidad alguna de volver a detener el esférico. Con la anotación, el cuadro de Necaxa mantuvo la cabeza fría y mantenía la zona defensiva compacta, cortando por aire y por tierra las aproximaciones laguneras, además de usar a sus volantes como verdaderas resorteras que salían lanzados de un área al otra buscando aumentar su ventaja con una sensación de peligro constante sin obtener respuesta del cuadro local que se mostró errático en los pases y paupérrimo en las intenciones ofensivas, justo en el minuto 45 el árbitro señalaba un penalti a favor de los locales que devolvía el entusiasmo a la afición, sin embargo, el VAR rectificaba e impedía la pena máxima para los locales.


En la segunda parte el cuadro local comenzó a hilvanar los hilos en la ofensiva y con el empuje de Julio Furch se consiguió la anotación del empate, aprovechando un grosero error de Hugo González con un mal despeje en corto que aprovechaba para robar el balón y disparar por encima de la defensa en el minuto 54. El cuadro lagunero cambió la cara completamente tras el arranque de la parte complementaria, tal y cual pasó ante Red Bulls entre semana, con un giro drástico de pasar a ser dominado a dominador, con pegada al frente y todos sus elementos al mil por hora por conseguir la voltereta en el electrónico ante el despliegue defensivo de los Rayos en el partido. El reloj transcurría y la afición no paraba de alentar al cuadro verdiblanco en la búsqueda de los tres puntos, sin embargo la historia daría un giro de 180° al minuto 90 en la ejecución de un córner para los visitantes donde Rodrigo Contreras se elevaba para rematar y vencer a Carlos Acevedo para decretar la victoria a favor del equipo de Aguascalientes que llega a 18 unidades en el certamen.


Alineaciones del partido
Santos Laguna | Carlos Acevedo, Hugo Nervo, José Abella, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Diego Valdés, José Juan Vázquez, Brian Lozano (83′ Carlos Orrantia), Marlos Moreno (61′ Déinner Quiñones), Julio Furch, Javier Correa.


Necaxa | Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Luis Gallegos, Osmar Mares, Ventura Alvarado, Fernando González, Facundo Castro (46′ Kevin Mercado [82′ César Aguirre]), Brian Fernández, Ángel Sepulveda (67′ Eduardo Herrera), Rodrigo Contreras.