Con complicaciones, Tigres derrota a Chivas en la última jornada

Con panoramas diferentes y motivaciones contrarias, así llegaba Chivas y Tigres a su encuentro en el Universitario. Los rojiblancos llegaron a tierras regias sin aspiraciones de liguilla, únicamente cumpliendo con el calendario, sin embargo la victoria del pasado sábado ante el superlider, les inyectó una dosis anímica importante para la misión de sumar unidades en el tema del cociente. Mientras tanto, los felinos no podían dejar pasar el empate a media semana ante su acerrimo rival, los Rayados de Monterrey, lo cuál significó perder el título de CONCACAF y seguir si poder ser protagonistas en torneos internacionales.

«Tuca» mandó al campo su mejor armamento, dándole a Gignac, Zelarayan, Damm y Vargas la oportunidad de iniciar el cotejo. Por el lado rojiblanco, Tomás Boy únicamente hizo dos modificaciones, colocando a Pereira y Ponce en lugar de Marín y Sánchez.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, siendo un partido disputado en demasía dentro del mediocampo. Con mucho trabajo para los contenciones de ambas escuadras.

Chivas generó la primera de peligro por conducto de Isaac Brizuela, en un disparo de media distancia que terminó desviando Nahuel Guzmán de su arco. Posterior a ello, Gael Sandoval tuvo una gran oportunidad, elevando un tiro por encima del guardameta que casi termina en gol, sin embargo el argentino, acompañado de Carlos Salcedo, alcanzó a rechazar el remate y mandarlo a tiro de esquina.

Los felinos, posterior a la llegada de Gael, se lanzaron al ataque y consiguieron la anotación que les dio ventaja en el marcador. Gignac se desprendió fácilmente de la marca de Jair Pereira y remató de cabeza un gran centro por banda izquierda, el intento no llevaba mucha fuerza, pero terminó por ser suficiente para vencer a Miguel Jiménez, quien tras ver la repetición se confirmó que pudo hacer más.

El primer lapso concluyó con el 1-0 a favor de los universitarios, sin embargo, el funcionamiento del cuadro tapatío no fue malo, siendo mejor que lo exhibido ante León.

Al arranque del segundo tiempo, Chivas tomó la responsabilidad del protagonismo en el encuentro, siendo más profundo al momento de ofender, teniendo la parte creativa en los pies de Eduardo López, proyectando en varias ocasiones a Pulido y Gael principalmente, con pases profundos al ataque.

Chivas asfixió a Tigres en gran parte del lapso complementario, dando la impresión de poder acercarse en el marcador, pero la definición en última línea terminó por ser efectiva para el Guadalajara, quien a pesar de mostrar una buena cara ante el cuadro norteño no podía capitalizar sus llegadas.

Los auriazules dieron prueba de su efectividad y en un contragolpe definieron el partido. Zelarayan aprovechó una marca displicente por parte de Van Rankin, el lateral le permitió girar y disparar al «Chino», quien tras esas facilidades elevó la ventaja felina, disparando a segundo poste, lejos del alcance para el guardameta rojiblanco.

Al tener más margen de error, Tigres replegó sus piezas, situación que aprovechó Chivas para acercarse. Eduardo López mandó un trazo de primera intención a Alexis Vega, quien se acomodo en tres cuartos de cancha y al sentirse con confianza, mandó un disparo potente al fondo de las redes felinas.

El partido terminó con un ida y vuelta, pero el marcador terminó siendo definitivo, dictaminando una derrota más para el Guadalajara, cerrando el ciclo de Tomás Boy con los rojiblancos al momento, manteniendo un saldo de 3 derrotas y una victoria.

Mientras tanto, Tigres se afianzó en el segundo lugar, esperando resultados para conocer rival en la liguilla, asegurando recibir la vuelta hasta la final, en caso de que llegue León.