Un mes sin ganar cumple la «Jaiba Brava».

Cancún Quintana Roo, a 29 de septiembre de 2021.- Pese a la falta de contundencia, adjunta a deficiencias en sector defensivo (lo que anteriormente era su mayor fortaleza), la «Jaiba Brava» saca un apurado empate a un gol ante Cancún; también gracias a una buena dosis de fortuna y a una genialidad de Edu Pérez para impedir la debacle y cortar una racha de dos derrotas en serie, sin embargo cumpliendo 29 días sin conocer la victoria.

Lejos de demostrar lo que expresaron en la semana previa a este compromiso, en donde los «celestes», se comprometían a luchar por los 4 puntos, al menos en el primer tiempo los hechos en la cancha golpeaban el rostro de los del sur de Tamaulipas, un conjunto tampiqueño sin posesión, sin llegadas y sin definición fue lo que se presentó en el campo del «Andrés Quintana Roo», llevando la batuta del juego el conjunto local. Aburridísimo primer tiempo con todo y el dominio de los azules, siendo Daniel Delgadillo el elemento con más peligrosidad. Y así lo palpaba en una aproximación en donde es habilitado desde sector izquierdo, domina un balón frente al portero pero no alcanza por el bote conectar con precisión y manda la pelota apenas encima de la puerta.

Tampico no reaccionaba, Joel Pérez de gran torneo, hoy desapareció, tanto que fue sustituido al medio tiempo por Giovani Hernández y eso pesaba en la proyección del equipo al frente. La nula ofensiva visitante, dio pie a que los de Cancún pudieran irse arriba en el marcador cuando al 33′, Simón Almeida conecta con la cabeza y estrella su remate en el travesaño, en el rebote la pelota queda a modo a Delgadillo quien en esta ocasión con la puerta abierta no perdona y anota el gol más fácil de su carrera. Cancún con la ventaja ya no soltó el balón en la primera mitad, llegando al vestidor con la ventaja parcial.

En el complemento, la «jaiba brava» intentó mostrar otro rostro, manifestando mas agresividad, siendo Jesús Salas el encargado de liderar el ataque cuando apenas al 47′ se le presentan dos opciones consecutivas frente a Campestrini una de ellas estrellando la pelota en el travesaño, salvándose de manera milagrosa el conjunto local. Después de eso Cancún volvió a retomar el mando del juego teniendo varias oportunidades de incrementar el marcador pero sin mucha fortuna. Para estas alturas, la zona baja de Tampico había otorgado sin fin de facilidades que parecían provocarían una desgracia.

Pero Gerardo Espinoza tomaba riesgos, sacaba un defensa, Hernández; para darle oportunidad a Luis Loroña quien acompañaría a Edu Pérez y Salas en la ofensiva. Esa apuesta, de inmediato rendiría dividendos cuando Jesús Salas gana un mano a mano por izquierda sacudiéndose la marca de Ricardo Cruz, manda un centro que baja en el corazón del área Edu Pérez quien controla y remata a placer para vencer a Campestrini y empatar el partido. El juego se tornó parejo, ni los celestes ni los azules inclinaban la cancha, un partido abierto para cualquiera.

Al 77′ Eliseo Toledo en un contragolpe queda mano a mano con Holguín intentando pegarle con parte interna pero se pierde la más importante para su causa en la segunda parte. Espinoza ingresa a Manzanares al darse cuenta de lo desprotegido que dejaba su meta en el relevo para Loroña, sacrificando a Salas. Muy disputado el resto de la segunda parte, mucho mas emocionante que los primeros 45 minutos. Ya en la compensación ninguno daba tregua ni se conformaba con el empate, pero Cancún ya fatigado, en su zona baja empezó a ceder, situación que era aprovechada por Edu Pérez que en el borde del silbatazo final tuvo una de peligro que no logra conectar con precisión esfumándose la oportunidad con el partido al mismo tiempo.

Empate que sabe a poco tanto para los de casa como los de Tamaulipas, que siguen sin poder ganar después de cuatro partidos. Los quintanarroenses visitan el jueves a Tapatío, mientras que los jaibomaderenses recibirán a los Correcaminos, en una edición más del clásico tamaulipeco.

Edu Pérez evitó la derrota, pero el Tampico Madero llegó al mes sin conocer la victoria.
A %d blogueros les gusta esto: