La «Jaiba Brava» sigue sin poder ganar en la liga de expansión.

Tampico Tamaulipas, a 1de septiembre de 2020.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero empató a un gol ante «Venados» en la tercera fecha de la liga expansión, prolongando así su mal paso por esta incipiente liga y comenzando a tomar tintes de una crisis.

Tampico sabía que tenía que ofrecer una actuación muy diferente a la vista ante Tepatitlán, arriesgar más, ser más preciso y mostrar carácter. Y así fue, los «celestes» dominaron al conjunto yucateco y lo fueron acorralando conforme avanzaba el tiempo.

De nueva cuenta Joel García tomaba el rol protagónico y se perfilaba como el jugador más desequilibrante. Con relativa facilidad los «jaibos» llegaban a la puerta de Armando Navarrete y después de mucha insistencia y yerros de Carlo Vázquez, Diego de Buen tras un error en la salida de Navarrete, aprovecha y anota al 17 de acción el primer tanto de la «Jaiba Brava» en el torneo.

El juego se ponía interesante y al 21′ Joel Pérez rechaza un remate a quemarropa de Khaled Amador, salvando al conjunto local de recibir el empate. Pero «venados» tras su incipiente insistencia recibía un premio grande tras decretarse un penalty dudoso por el choque accidental de la mano de Santiago Ramos. Rafael Durán aprovecha el regalo, engaña a Pérez y decreta el empate momentáneo.

Sin embargo Tampico siguió dominando y acechando al venado, en el 28′ Carlo Vázquez tuvo el empate pero Navarrete impide el tanto. De nueva cuenta Carlo Vázquez al 42′ tiene la oportunidad de vestirse de héroe pero falla su disparo.

La parte complementaria empezaba muy movida, un Tampico con la posesión y aproximaciones con sensación de peligro en la puerta yucateca, pero sin lograr fructificar su dominio. Pero los «astados» se aprendieron el script, y poco a poco fueron nulificando los circuitos de la «jaiba» emparejando el trámite del juego.

Al 73 Tony López de recién ingreso en el segundo tiempo, recibe un golpe dentro del área que no se sanciona, pero obliga al ex americanista a salir de cambio. El juego se apretó en mitad de cancha, haciendo escasas las llegadas en las áreas.

Sobre el tiempo de compensación Marco Rosello a nada estuvo de provocar que Tampico se hiciera un autogol y llevarse el botín completo, pero por fortuna para los «jaibos» la pelota se va por un lado.

Y no hubo tiempo para más, Tampico Madero se perdió en la segunda mitad, y «Venados» logra llevarse un punto a la blanca Mérida. La «Jaiba Brava», visitará en la siguiente fecha a los «Leones negros», mientras que Yucatán recibirá a los «Dorados» de Sinaloa.