La «Jaiba Brava» y Morelia protagonizan electrizante empate 2-2

Tampico Tamaulipas, a 30 de noviembre de 2021.- La «Jaiba Brava» perdía 0-2, pero empujados por su «brava» afición, tuvo el fútbol suficiente para alcanzar el empate y dejar la eliminatoria abierta para el juego de vuelta en el «Morelos».

Los locales fueron más propositivos por obvias razones, Morelia se dedicaba a romper, hasta que al minuto 8 un descuido en zona baja sería aprovechado por los michoacanos para adelantarse en el marcador. A raíz del gol, los «canarios» robarían el esférico a los «celestes», paseándola y agobiando su puerta. Se le dificultaba a Tampico sacudirse el gol en contra.

Al 23′ Diego Medina en la individual, ingresa al área y encara al portero pero la marca no lo dejó un momento y su disparo no saldría con la fuerza necesaria. Por increíble que parezca, fue la mayor aproximación del conjunto local hasta ese instante. Nahúm Gómez y Edu Pérez eran los que comandaban el ataque jaibo, pero sin preocupar realmente al arquero Rodríguez.

Media hora en la que se puede decir que los «purépechas» eran mejores. Pero al 36′ la defensa michoacana se equivoca y regala la pelota a Giovani Hernández quien perfila a portería, saca al portero pero sin puntería dispara por un costado. Era el empate.

El inicio del complemento veía como Sergio Vergara era el elemento por dónde pasaba todo el fútbol michoacano. Y así lo confirmaría al 50′ cuando en un contragolpe Vergara de cabeza incrementa el marcador 2-0. Daba la impresión que los locales estaban llenos de pánico escénico de ver tanta gente en su cancha.

Tampico presionado, hacia uso de Loroña y Salas de recién ingreso, pero no encontraba la llave. Pero al 64′ Vergara, el hombre más destacado del juego, pisa dentro del área a Medina y el colegiado señala penal. Edu Pérez pide la pelota y con furia al centro de la puerta la manda guardar para acortar distancias al 66′. La grada explota y la presión ahora cambiaba de bando.

Al 72′ una pelota es recentrada en el área hacia la posición de Loroña quien conecta de cabeza y daba el empate a la «jaiba brava». Se cayó el Morelia en la parte sería del juego. Joel Pérez vería minutos relevando a Edu. Extraño que no alineara de inicio.

Tampico Madero lo intentó y por instantes parecía que podía darle la vuelta ante la inoperancia del Morelia que dadas las circunstancias, se conformaba con el empate. Y así fue, Morelia no quiso comprometer el resultado saliendo satisfecho con no perder en el estadio «Tamaulipas».

Diego Medina de los más destacados en la ida de los cuartos de final.
La afición por fin pudo regresar al estadio Tamaulipas. No lo hacía desde la ida de la final por el título de Campeón de Campeones.
A %d blogueros les gusta esto: