Aburrido empate a cero en Tabasco. Tampico Madero duerme a su parcialidad, pero es efectivo.

Villahermosa Tabasco, a 16 de marzo de 2021.- En un autentico juego de ajedrez, la «Jaiba Brava» del Tampico Madero arrebata un empate a cero a los Pumas de Tabasco, quienes en 93 minutos no fueron capaces de encontrar la llave que abriera la sólida y bien colocada muralla «celeste», característica cada vez mas acentuada conforme avanzan las jornadas y recrudecida después de la salida de sus piezas clave tras la consecución del campeonato invernal. Gerardo Espinoza, ha entendido que puede competir irritando a sus rivales.

Los visitantes intentaron cortar los circuitos del conjunto tabasqueño lo cual consiguieron con éxito en los primeros veinte minutos, apoderándose del medio campo e impidiendo cualquier amenaza en la puerta defendida de nueva cuenta por Kefrén Avilés. Al 23′ los Pumas brincaron las líneas y después de un servicio largo que techa la defensiva, Vera conecta con la cabeza pero un tanto desviado de la portería. Se distraía el conjunto tamaulipeco. Al 31′ en un tiro directo Pumas obtenía otra oportunidad, pero Avilés atento, rechaza a tiro de esquina.

Después de la pausa de hidratación, el juego quedaba a deber, Tampico esperando el error y un Tabasco sin ideas claras de como descifrar el acertijo «orinegro». Al 43′ en una buena combinación, Lajud dispara desde fuera del área apenas desviado del poste. Al 45′ Cesar Bernal en un contragolpe «unamita» por querer despejar, rebana el esférico y a nada estuvo de sorprender a su arquero que atento a la dirección del balón, lo atrapa con ambas manos. Es lo más destacado de Pumas en todo el primer tiempo.

En el complemento, los tamaulipecos continuaban controlando las acciones, aunque sin merodear con autoridad la cabaña universitaria, pero haciendo muy buena labor en lo defensivo, lo que propiciaba que el juego continuara a la baja. Al 54′ Lajud llega por izquierda y en su carrera al entrar al área le pega de izquierda pero elevado de la portería. Al 57′ Pumas realiza su primer movimiento en busca de conseguir algo más. Al 60′ Jesús Salas es relevado por Giovani Hernández, el tuxpeño no aprovechó su titularidad.

Rivaldo Lozano y Aldo López relevaban al 74′ a Tony López y German Eguade, Espinoza en una autentica partida de ajedrez. Al 80′ Figueroa le pega desde muy lejos, desesperado por la impotencia producida por el cerrojo tamaulipeco. Al 81′ Pumas realiza sus ultimos movimientos, Verda sale por Morales y Alejandro Zamudio ingresa por Jesús Medina, Al 82′ Manzanares se incorpora al ataque y gana una pelota que no puede despejar la defensa universitaria y tras algunos rebotes, se acomoda para pegarle pero por la fuerza del disparo este sale muy por encima del marco. Era la aproximación mas importante del Tampico Madero en el partido.

Al 84′ Marco García dispara a puerta y en un lance tremendo, Avilés rechaza a tiro de esquina. El juego se animaba un poco. En la compensación, Tampico en un par de tiros de esquina no fue certero y perdono al conjunto local. Después de 3 minutos de agregado, el central Daniel Quintero daba por finalizado un encuentro robotizado y aburrido. La «Jaiba Brava» consigue un punto de visitante, quizá eso sea lo mas destacado del día de hoy. En la fecha 11, los «celestes» recibirán a los «cimarrones» en punto de las 19:00 horas en el estadio Tamaulipas. Mientras que los Pumas, visitará a los «coyotes» de Tlaxcala.

Empate a cero que no es suficiente en las aspiraciones del conjunto tamaulipeco.
A %d blogueros les gusta esto: