Tampico no puede sacudirse la mala racha y termina repartiendo puntos con Atlante.

Tampico Tamaulipas, a 31 de marzo de 2021.- En un encuentro tijereteado, de muchas patadas, mucha fibra muscular, poca creatividad e imaginación, la Jaiba Brava del Tampico Madero empata a cero con los «potros» del Atlante, manteniendo lo insufrible de sus juegos y la racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria, resultados que lo orillan a quedar con el riesgo latente de ser uno de los cuatro equipos que quedan fuera de la postemporada.

Tampico empezaba el encuentro sabiendo que, con los resultados previos al cotejo, lo ubicaban en la decimo cuarta posición, alejado completamente de zona de clasificación, urgente era entonces agenciarse un triunfo esta noche. El estratega «celeste» realizaría cinco movimientos en su cuadro con respecto al once que mandó ante la UAT, entre las mas destacadas la incorporación de Estuardo Azahar en lugar de Kefrén Avilés. Pero al Atlante también le urgía una victoria que lo confirmara como uno de los calificados al repechaje, y a los 10′ de acción presionaba a los locales, metiendo la pelota en el área de la jaiba hasta en cuatro ocasiones en una sola jugada, pero que al final no pasaba a mayores.

Giovani Hernández al 16′ manda el primer aviso de larga distancia, aunque un tanto débil su disparo. Transcurridos 20 minutos, el juego no tenia dominador, parejo a la baja. En una pelota detenida, Tampico volvía a manifestar sus carencias a la hora de marcar, el «cuba» conectó la pelota sin la necesidad de brincar, pero para fortuna de los del sur de Tamaulipas, el balón le llega fácil a Estuardo. Con media hora de juego, Atlante inclinaba la cancha, mantenía a la jaiba presionada en zona baja, pareciera que era cuestión de tiempo para que se fuera arriba en el marcador.

El primer tiempo concluyo sin emociones, pero con un equipo «azulgrana» siendo dueño del juego pero sin abrir a la hasta el momento, un bien parado sector defensivo jaibo. Tony López y Manzanares ingresarían al medio tiempo por Bernal amonestado y Joel Pérez de igual forma amonestado, Espinoza no quería riesgos. Iniciando el complemento Azahar detiene un disparo de Souza, continuando con el asedio capitalino a la puerta del Tampico. Al 47′ en pelota parada la jaiba se acerco pero la defensa visitante despejaba el peligro. Al 50′ José García remata un tiro de esquina con el portero vencido, pero Giovani Hernández, pegado al poste impide la anotación. Mejoraba el encuentro.

Al 63′ Luis García llega por izquierda, y dispara por encima del travesaño de Azahar. Los «potros» un tanto trompicados pero seguían llegando pese a la mejoría del equipo local. 72′ minutos y el juego se derrumbo, muchas faltas, tijereteado, sin imaginación, sin ideas y la jaiba sin poder tener presencia en el área «azulgrana». Al 79′ Manuel López saldría por un golpe y en su lugar ingresa Nahum Gómez, quien por lesión se había perdido gran parte del torneo. Alafita saldría por Pablo Gómez, Axel García se iba por Diego García.

Al 84′ Rolando González le deja su lugar a Roberto Aguirre, mientras que por la jaiba saldría Lajud y Marco Ruiz seria su relevo. Aldo López deja el campo por Edson Martínez, los últimos movimientos de Gerardo Espinoza en busca de una victoria que parecía imposible. Con el juego sucio, el tiempo se terminaba y no se veía por donde pudiera existir un gol en el encuentro. Al 88′ Giovani Hernández remata un tiro centro justo a la posición del portero Jared Muñoz. Y no hubo mas, ninguno tuvo la atingencia para encontrar el gol y se decreta un empate ríspido y pesado. Repartición de puntos que dentro de lo que cabe ayuda para subir posiciones de manera momentánea, pero que en el recuento final les puede costar caro.

Tampico Madero llega a la posición 12 de la tabla, arañando apenas la reclasificación, mientras que el Atlante sube al octavo sitio. En la jornada 14, la «Jaiba Brava» visita a los «alebrijes» de Oaxaca, mientras que los «potros» reciben a los Pumas Tabasco.

Rivaldo Lozano, poco pudo hacer para conseguir algo mas que un empate que no sirve de mucho en el recuento final.

A %d blogueros les gusta esto: