Tampico Madero con fortuna rescata un punto del Miguel Alemán.

Celaya Guanajuato, a 29 de febrero de 2020.- En medio de rumores de cambios de sede, y aún sin mostrar un nivel aceptable y un fútbol convincente, la «jaiba brava» del Tampico Madero consigue empate a un gol en su enfrentamiento en contra de los «toros» de Celaya, dentro de la jornada 6 del ascenso mexicano.

La «jaiba» comenzó otorgando la iniciativa al cuadro local, y apenas al minuto tres, Miguel Jiménez detiene un remate con la cabeza de Leobardo López que amenazaba con entrar a puerta. Un minuto más tarde, otra vez Jiménez se adelanta a Rodolfo Zelaya y le quita la oportunidad; Tampico muy permisivo al inicio. Los «toros» continuaban imponiendo condiciones, al 11′ hilvana una buena triangulación que culmina Daniel Rivero pero desviado por la defensa «celeste» a tiro de esquina.

Al 19′ Celaya pierde una pelota en mitad de campo, Ocejo conduce al área pero es bajado en el borde por Leobardo López quien al final es amonestado. Ávila cobra el tiro libre pero muy por encima de la puerta. Tuvieron que pasar veinte minutos para que Tampico obtuviera su primera llegada de peligro. El elemento de mayor rotación en el campo, Leobardo López al 31′ vuelve a elevarse tras el cobro de un tiro de esquina y su cabezazo apenas se va por ecima del travesaño.

De Tampico poco y nada, si bien es cierto inició con una línea de tres en el fondo, únicamente se dedicaba a esperar al rival. Al final el juego se fue enredando y así con el empate a cero se irían al descanso. Gerardo Espinoza realizaría su primer cambio en el vestidor, salía Kevin Lara para darle oportunidad al argentino Leandro Torres quien ocupa el mismo sector que Lara.

Al 53′ Ocejo se mete a línea final y remata hacia la ubicación de Campestrini que la manda a tiro de esquina. Al 55′ tras el cobro de un tiro de esquina, la pelota es despejada por la zaga «cajetera», la dividida es interceptada por Diego de Buen, quien lanza un centro que cruza el área en donde se encontraba sin marca Gaddi Aguirre quien de cabeza anota en el ángulo el primer gol del encuentro.

Mucho premio para un equipo que no generaba, pero al 59′ Tampico comete un penal que anota Daniel Rivero para igualar la pizarra. Sin embargo, el verse empatado hizo despertar a la «jaiba brava» que se empezó a mostrar más incisivo al frente, al menos insinuaba querer anotar el segundo gol. Al 66′ Ocejo de nuevo deja ir otra oportunidad cuando toma un balón y al conducirlo dentro del área se le alarga hasta los dominios del portero local.

Se podría decir que ya era mejor el conjunto jaibo maderense en la cancha, pero el empate persistía. Al 76′ Daniel Rivero pega un balón en la base del poste izquierdo seguido de un cabezazo que sacaba previamente Jiménez. Tampico Madero con fortuna. Los del bajío equilibraron el encuentro, y aunque la entrada de Edyahirt Ortega ofrecía mayor dinamismo, los tamaulipecos se fueron apagando.

Los «astados» dominaban las acciones, y es que el medio campo tampiqueño no podía tocar la pelota, lo que eclipsaba a Ocejo y Prieto. Sin embargo faltando 5 minutos para el final, el «chino» Torres le pega a la pelota y la revienta en el travesaño, lo que pudo ser la anotación de los cuatro puntos. Pero el encuentro no dió para más, ambos cuadros se anularon en el epílogo y el empate prevaleció. Tampico llega a 9 puntos y sigue sin despertar en el torneo, mientras que Celaya llega a 8 unidades; todavía lejos de puestos de privilegio.

Tampico Madero regresa a casa en donde recibirá el próximo sábado a los «venados» de Yucatán, mientras que los «toros» vuelven a jugar como locales el viernes, en donde le harán los honores a los «leones negros» de la Universidad de Guadalajara.