Frustrante está resultando el Apertura 2021 para la «Jaiba Brava» que no encuentra la llave para ganar. Igualada a 1 que sirve de poco.

Tampico Tamaulipas, a 3 de noviembre de 2021.-Dubitativo, sin pegada y en una espiral de tibieza, la «Jaiba Brava» ligó su noveno empate en el torneo, igualando esta noche a un gol con Atlético Morelia en la cancha del «Tamaulipas», acumulando 64 días o 9 jornadas sin conocer la victoria.

Tedio inicio del encuentro en donde ninguno se pudo asentar en el terreno de juego, acciones aglomeradas en mitad de campo, Tampico insistió un poco más y pudo inclinar el trámite hacia la puerta de Santiago Ramírez aunque sin la precisión correcta. Luego de unos minutos, Morelia fue ganando metros a la «jaiba» y pudo salir del atolladero. Sobre el final del primer tiempo el partido creció en intensidad, y fue precisamente el conjunto michoacano quien por conducto de Mario Trejo obtendría la primera de peligro en un cobro de tiro libre que conecta con la cabeza pero sale apenas unos centímetros desviado del marco. Apenas unos minutos después por el mismo sector, Diego Abella recibe un centro que conecta con la cabeza y esta se va hacia la misma dirección que el remate de Trejo. La «jaiba» se salvaba por segunda ocasión.

Sobre la compensación de la primera mitad, ambos cuadros tendrían una de peligro, primero Morelia que después de un disparo de Carlos Guzmán, es desviada por un defensor «celeste» que con fortuna pega en el travesaño, y en la siguiente jugada, Tampico remata a puerta por conducto de Edu Pérez pero su disparo va directo a las manos de Ramírez que rechaza por un costado.

El segundo tiempo pintaba para crecer, pero no, la inercia fue similar, la pelota fue muy maltratada. Al 65′ Santiago Ramírez tumba a Pérez en el área y el colegiado sin titubear señala la pena máxima. Pérez cobra engañando al portero para abrir el marcador. Tampico lucía un poco mejor, Morelia se acercaba pero no sabía como inquietar a Millán. Al 70′ Nahum Gómez recibe un rebote por derecha y golpea de primera el balón pero la manda por encima del marco. Pese al domino «celeste» al 73′ se presenta una desafortunada jugada en un centro al área por izquierda que en el intento por desviar a tiro de esquina, Carlos Robles conecta con tan mala fortuna que anota en propia puerta para decretar el empate.

Espinoza enviaba a toda su caballería en busca de revertir la situación pero ni Loroña ni Salas anduvieron atinados, Diego Medina también desaparecido, sentenciaron el noveno empate en el torneo y alargando una pésima racha de 64 días sin ganar. 19 puntos en el 9 sector, lo que arrojó la jornada 15 para la «jaiba brava». Mientras que para el Atlético Morelia, con la igualada asalta en solitario el segundo lugar general. El próximo martes Morelia recibe a Tlaxcala, mientras que por su parte, Tampico Madero visita a Dorados.

Tampico Madero solo ha perdido en dos ocasiones, pero ha empatado nueve. La «Jaiba Brava» no sabe ganar.
A %d blogueros les gusta esto: