España en tanda de penales vence a Suiza

España sufrió más de lo esperado, pero logró vencer en penales a Suiza en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2021.

Desde el arranque del partido fue España el que tomó las riendas, era claramente superior y al 8 un autogol de Denis Zakaria los puso al frente, mantenían un claro dominio generando buenas oportunidades, pero al descanso no había más. Para el segundo tiempo Suiza sorprendió al 68 cuando Xherdan Shaqiri firmó el empate, al 77 las cosas se complicaron cuando Remo Freuler se fue expulsado, pero no hubo más.

En los tiempos extra España dominaba totalmente las acciones, sin embargo eran incapaces de anotar ante un Suiza muy bien parado atrás, teníamos que irnos a los penales.

La serie de penales arrancó con Sergio Busquets fallando y Mario Gavranovic aprovechó poniendo al frente a Suiza. Dani Olmo empató y Fabian Schar fallaba. Rodrigo y Manuel Akanji mantenían el empate fallando ambos. Para el cuarto disparo Gerard Moreno ponía al frente a España, Ruben Vargas fallaba por Suiza. En el quinto cobro Mikel Oyarzabal no perdonaba para que la Furia Roja firmara su clasificación.

Así, España se convirtió en el primer invitado a las semifinales de la Eurocopa donde esperará rival, mientras Suiza quedó eliminado de manera muy dolorosa.

A %d blogueros les gusta esto: