La fase más interesante de la Champions League está en marcha y coincide con el lanzamiento de una de las series más exitosas de la Televisión, razón por la cual no me pude resistir a subirme al tren del… ¡Era inevitable! Comparaciones entre equipos o jugadores con personajes y casas de la serie pueden no tener razón alguna, o bien una leve coincidencia, pero el ma.. es el ma…

Si eres uno de esos que se sienten de mente superior por no haber visto GOT, no te preocupes, en esta columna somos incluyentes, a final de cuentas, el que se queda fuera de las conversaciones eres tú. Por fortuna sí te gusta el fútbol o no hubieras llegado hasta aquí.

Derrocados los Lannister de Madrid

La noble casa Merengue ha reinado Europa por largo tiempo, pero su líder FlorenTywin calló en la mayor de las soberbias generando ruptura en la noble casa, lo que los ha llevado a salir del trono. Será para ellos un reto mayúsculo volver a reinar y más aún considerando que gozan de una fuerte animadversión de las otras casas. Su mayor apuesta sería el que Zinedine se asumiera como Jaime Lannister y los comandara a una siguiente lucha épica, pero antes tendrán que recuperar el poder en su feudo – La Liga – en donde han perdido mucho poder.

Visca Baratheon

Una casa importante que ha estado en el poder en muchas ocasiones, dominante en su región y orgullosa es la de Barcelona. Se adjudican el verdadero derecho al reinado, pero han sufrido tropiezos importantes en las últimas guerras…¡Hasta ahora! El rey sin corona reciente vuelve a dar pasos firmes y lidera a su ejército que se nota dominante. Parece haber aprendido de sus derrotas en las batallas importantes y pretende reclamar el tono.

Vs.

Arryn United

Sin duda una casa de abolengo y prosapia, pero que desde hace algunos años vive momentos bajos. Hoy han sufrido una dolorosa derrota a manos de los Baratheon, tan dolorosa como sonada. No opusieron mayor resistencia, lo que reafirma el mal momento que viven. A pesar de haberse ilusionado tras llegar hasta esta instancia, la realidad es que necesitan reinventarse antes de aspirar de nuevo al trono de hierro.

La Juve Stark

La casa que domina su país luce siempre poderosa, con personajes que inspiran simpatía y hasta respeto, pero por alguna extraña razón encuentran siempre la manera de sabotearse a sí mismos en las batallas importantes. Su líder es en realidad parte de otra casa, aunque no lo sabe. Ha sido protagonista frecuente de la guerra pero hoy ha visto nuevamente frustradas sus aspiraciones por la corona, tendrán que conformarse con proclamarse Reyes del Norte (de Italia) y esperar una nueva oportunidad.

Vs.

Ajax Targaryen

Se trata de una casa que ya estuvo en el poder, pero después fue derrocada para desaparecer de los primeros planos por largo tiempo. Su sangre nueva se ha fortalecido y ha encontrado su arma más importante en el menosprecio que sus rivales les tienen. Ha ganado guerras a dos de los contendientes más serios y lo ha hecho con señorío y destreza. Hoy por hoy se convierten en rivales temibles y han hecho saber al reino entero que están decididos a todo. Tras sus dos últimas victorias ya son considerados por muchos como los favoritos al reinado.

Mormont con un pie fuera

Con sede en Portugal, los dragones azules de Mormont están a un paso de perder sus aspiraciones; sin embargo, lucharán hasta el último aliento pues su honor así lo dicta. Uno de sus grandes emblemas estaría próximo a partir, como anteriormente lo hiciera Jorah, a servir en otra casa. No ser una casa adinerada les ha obligado a vender muchos de sus activos, pero mantienen su poderío en su región.

Vs.

Los Dothraki Rojos

Aunque se trata de una tribu y no de un reino, los Dothraki tienen tremenda relevancia en la serie. Por su parte, Liverpool bien podría ser considerada como una casa noble, pero también como campeones sin corona (al menos en el actual formato de la Champions). Estos férreos combatientes son todo entrega y valor y con ello han estado cerca de la gloria. Su Khal Egipcio está habido de revancha después de que la suerte no le acompañara en su última gran batalla, pero esta vez parece más fuerte que nunca y tienen a su rival al borde de la derrota.

Tyrell City busca trascender

Los Citizens de Altojardín son una casa con importantes recursos financieros; sin embargo, no logran figurar entre los serios aspirantes al trono de Hierro. Su proyecto ha tomado más tiempo del esperado, pero sueñan con consolidarse este año. La caída de algunos rivales importantes les hace pensar en que esto es posible, pero por ahora se encuentran perdiendo la batalla, aunque no por mucho. De levantarse serán sin duda considerados como temibles, pero de no hacerlo seguirán sumidos en una medianía de este reino.

Vs.

Las espuelas de Tully

Tottenham ha encontrado en el estudio, la paciencia y las decisiones a cabeza fría, el camino a la grandeza. Han resistido la tentación del dinero y prefieren fortalecer su familia y su honor. Aunque son una casa de poco renombre, en realidad son un adversario temible. La capacidad de su estratega les está llevando a obtener buenos resultados y han ganado la primera batalla que esperan redondear en un terreno no muy lejano al suyo.

¿Quién será el protector del reino?

Dos de los considerados serios aspirantes han caído a manos de un irreverente, juvenil y peligroso Ajax lo que le da al cuadro de Ámsterdam un importante aire de campeón, pero soy de la creencia que las historias de Cenicienta difícilmente llegan a la corona.

Otros dos semifinalistas se definirán mañana (hoy) y tal parece que Liverpool ya está ahí, mientras que el duelo Inglés está muy cerrado, pero me atrevo a pronosticar que los de Pep darán la vuelta para enfrentarse al “mata reyes” Holandés. Con esta semifinal yo vería a los Citizens llegando por fin a su final soñada.

De confirmarse el pase de los Reds para enfrentar a Barcelona, considero que sus posibilidades serían mínimas ya que los de la ciudad Condal han desplegado un gran juego. Personalmente los he mencionado desde el inicio de la temporada como los grandes favoritos al título, y lo sigo creyendo. Amén de que Guardiola conozca al Club y principalmente a Messi, dudo que esa sea una herramienta suficiente para quitarle algo a estos Culés que amenazan con volver a su costumbre reciente de llevarse todo título posible.

Tampoco he estado del todo acertado en mis pronósticos anteriores pues Ajax me ha roto ya dos veces la quiniela, por lo que tampoco los invito a que me tomen como gurú de apuestas, pero si lo hacen y se ganan algo… ¡Se mochan!

The Winter is not coming yet, pero Madrid sí, y si quieres mantenerte al tanto de la Champions y más fútbol dame follow en @zonadefucho y no te despegues de Deportivista MX que además tiene más deportes de todo el globo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: