El mundo deportivo ha quedado afectado por el tema del Coronavirus, muchos eventos quedaron suspendidos, otros cancelados y unos más aplazados.

La F1 es uno de los eventos que estaban aplazados y hoy se dio a conocer su nuevo calendario para el 2020, donde iniciarán las actividades el 5 de Julio.

Se menciona que este año se tendrían de 15 a 18 carreras. El CEO de la F1, Chase Carey, presentó el plan de la nueva campaña, misma que iniciaría el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, el cual se llevaría a cabo a puerta cerrada y con personal reducido en el ‘paddock’. Las primeras 10 carreras de la temporada fueron suspendidas por el coronavirus COVID-19.

Carey ha confirmado en un comunicado emitido esta mañana que el plan de la F1 es realizar carreras en Europa, Asia y América antes de terminar en el Medio Oriente. Las citas europeas tendrían lugar en julio, agosto y septiembre, inicialmente a puerta cerrada, antes de los eventos en Asia y América. Bahréin y Abu Dhabi serían las carreras finales de la temporada, que tendrán lugar en diciembre.

El jefe de la F1 alberga la esperanza de que según avance la temporada pueda haber público en las carreras. «Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero también confiamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. 

Así quedaría el nuevo calendario:

3-5 de julio: Austria

Julio, agosto y principios de septiembre: Europa

Finales de septiembre, octubre y noviembre: Eurasia, Asia y América

Diciembre: Bahréin y Abu Dabi