Facundo Waller, no dudó en fichar con Pumas

El futbolista uruguayo, representará a Pumas por un año y está dispuesto a jugar ya, en el ‘Guard1anes 2020’.

Este jueves 13 de agosto, Leopoldo Silva Gutiérrez (Presidente del Club Universidad Nacional) y Jesús Ramírez (Presidente Deportivo de Pumas), presentaron formalmente al nuevo refuerzo del equipo.

Pumas, busco por mucho tiempo a un futbolista que tuviera un buen desempeño en el mediocampo y descubrió al sudamericano, Facundo Waller, quien no dudó en aceptar la propuesta de venir México y así lo expresó: “Desde el primer momento que me dijeron que Pumas estaba interesado en mí, dije que sí. No lo iba a pensar y le dije sí a mí representante”. 

Por lo que, durante la presentación oficial, el ingeniero Leopoldo Silva, dijo sentirse satisfecho por la llegada del joven de 23 años de edad: “Me complace mucho que Facundo haya aceptado venir a Pumas. Debo decir que, el club lo ha venido siguiendo desde hace tiempo. Ha visto en el cualidades que seguramente van a reforzar mucho a nuestro equipo”.

Y pidió que, Jesús Ramírez, diera detalles de las cualidades que el proveniente del Club Plaza Colonia de Deportes (Uruguay), podría aportar a la institución:” Después de haber seguido a varios jugadores, Facundo se destacó por características muy especiales que embonan muy bien en la cancha. Es un jugador que nos puede ayudar a consolidar el mediocampo y a generar una competencia muy intensa por el puesto. Cómo refuerzo, él se puede desempeñar en dos posiciones”. Comentó.

A lo que, Facundo Waller, dijo estar muy contento de venir a México y a uno de los Clubes más grandes del país. Aunque, no conoce mucho de la Liga mexicana, reconoce que llegar a Pumas es la oportunidad más grande de su carrera y dijo estar sorprendido con la infraestructura del Club: “Hoy vine a Cantera, la verdad que no me lo imaginaba así, porque, la había visto en fotos. Pero, cuando llegué acá, se me hizo otra realidad y la verdad que es algo impresionante”. Reflexionó.

El mediocampista que ha jugado a nivel internacional en la Copa Sudamericana y en la Copa Mundial (Sub-20) del 2017, manifestó que sueña con jugar en la Selección Nacional mayor de su país y que estar en la Liga MX podría ser un trampolín para lograrlo: “Si, yo en un futuro quiero estar en la selección. Es un sueño que siempre tuve y hay que dedicarle, porque, esto es un salto muy grande”.

Finalmente, el joven charrúa, que portará el dorsal número 12, manifestó haber firmado contrato por un año, pues, sus documentos ya están en regla y solo espera la oportunidad de jugar y se describió como: “Un jugador de meter mucho, de tener ida y vuelta, de jugar muy bien la pelota. Yo, me siento muy cómodo jugando de cinco o de volante por la izquierda”. “Me gusta el compromiso de llegar a Pumas”. Remató.

A %d blogueros les gusta esto: