Federico Mancuello: “Es nuestra obligación calificar”.

Los Diablos alistan su visita a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa.

En segundo día bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, los Diablos aprietan su preparación y comienzan a practicar el trabajo táctico que pretende el técnico argentino. Federico Mancuello, quien llegó a Toluca para esta temporada, mencionó que ha sido una semana diferente para el equipo, ya que dijo que apenas comienzan a conocer los conceptos del nuevo entrenador, sin embargo, confía en que con la victoria ante Veracruz y la llegada de La Volpe, puedan conseguir un gran resultado ante Necaxa.

“Siempre que hay cambios es lógico que algo no se estaba haciendo bien, por suerte el fin de semana conseguimos una victoria y eso da confianza para poder corregir. Esta semana fue diferente, llego un técnico nuevo, al cual estamos conociendo; estamos conociendo sus conceptos, su manera de jugar y partiendo desde la confianza que se consiguió contra Veracruz, vamos a intentar hacer mejor las cosas para traer un buen resultado contra Necaxa”.

“En cuanto a la renovación de ánimos siempre que se cambia un entrenador las esperanzas se renuevan, porque cada técnico tiene su idea y sus jugadores. En lo deportivo fueron muchos días de mucho trabajo táctico, no estamos conociendo con el entrenador para lograr el mejor funcionamiento posible como para poder hacer las cosas bien y obtener un buen resultado”.

Mancuello también reconoció el trabajo de La Volpe, asegurando que con su llegada a los Diablos, es una buena oportunidad de aprender de un técnico con una gran trayectoria, de manera que intentaran sacarle el máximo provecho a lo que les pueda aportar.

“Conocemos la trayectoria del entrenador, siempre que llegan este tipo de entrenadores a la carrera de uno le ayuda muchísimo, porque es un técnico que te deja conceptos y eso es muy bueno para lo que uno se lleva. Intentaremos aprovechar el día a día con él, y vamos a intentar sacarle jugo a lo que nos pida como para hacer las cosas muy bien”.

Ya por último, al ser cuestionado sobre si el equipo aún puede calificar, el mediocampista declaró que ese es el objetivo del equipo, además de señalar que por la grandeza del equipo, es una obligación conseguir la calificación.

 “Obviamente es nuestro gran objetivo; por las contrataciones, por el esfuerzo que hizo el club, y por estar en una de las instituciones más grandes de México, entonces es nuestra obligación. Intentaremos trabajar duro lo que resta del torneo para poder conseguir ese objetivo, es una etapa nueva, donde vamos a aportar lo mejor de cada uno de nosotros para que el funcionamiento empiece a lograrse lo antes posible”.

Los Diablos continuarán con su preparación este jueves por la mañana, con una práctica que está programada a las 10:00 horas en Metepec.