La calurosa tarde de este sábado 20 de abril, el equipo de León recibió a los rojinegros del Atlas en la cancha del Nou Camp. Los Esmeraldas buscaban ampliar su histórica campaña con 11 triunfos consecutivos, además de reafirmar su puesto en la cima de la tabla general, mientras que los Atlistas deseaban conseguir puntos de visita para cerrar de la mejor manera posible estas últimas jornadas del torneo.

A pesar de que la fiera salió a la cancha con cierta desorganización en su defensa en los primeros minutos, poco a poco su poderío y buen juego fue demostrado con un gol marcado al minuto 15 del principal goleador del equipo y de la liga: Ángel Mena, que con esta anotación llegaba a 13 tantos en el clausura 2019, además, después de esta acción se mostró lo que sería prácticamente toda la primera parte del encuentro, lo zorros siendo anticipados en su defensiva y los panzas verdes con la mayor posesión y movimiento del esférico. Los últimos 5 minutos Atlas buscó acercarse al arco rival pero sin claridad.

Para la segunda parte la situación no cambió demasiado, a pesar de que la intensidad del encuentro disminuyó, un gol de William Tesillo al 53 puso el 2 a 0 favorable a los dirigidos por Ignacio Ambriz que dejó al equipo de Atlas sin argumentos o ambición para hacerles daño, sin embargo al minuto 60 jefferson Duque encontró espacio de manera sorpresiva para descontar a favor de los tapatíos, esto se creía sería la reacción rojinegra, sin embargo un minuto después León volvió a anotar por parte de Mena quien arribó a 14 goles en el torneo.

Al minuto 65 el arbitró marcó un penalti a favor de la academia el cual fue bien cobrado por Osvaldo Martínez al 67 que de nueva cuenta acercaba al Atlas en el marcador, pero la reacción de León llegó conducto de José Macías al 78, para finalizar la fiesta de goles anotados de los locales Luis montes clavó el 5 a 2 al minuto 81.

Con este resultado, León continúa haciendo historia en los torneos cortos con 12 partidos seguido sin conocer la derrota.

Foto: León FC