Francia campeón del torneo de Toulon al vencer a Venezuela

Venezuela sufrió una dura derrota 2-1 contra Francia en la final del Torneo Esperanzas de Toulon 2022«La Vinotinto» no logró mantener la victoria parcial y los franceses dieron vuelta al marcador.

Comenzó la gran final del certamen y Francia mantuvo la pelota durante los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, Venezuela ejerció una excepcional presión y no dio pelota por perdida y a los 8′ Telasco Segovia metió un zapatazo para poner el partido 1-0 y «La Vinotinto» se adelantó en el marcador. El conjunto nacional de Venezuela se creció con el gol y empezó a manejar los hilos del partido. De esta forma el primer tiempo finalizó y los venezolanos se fueron al descanso ganando la final. 

En el segundo tiempo Francia salió con otra actitud y Maghnes Akliouche empató el juego para «Los galos» 1-1 a los 53′, con una excelente maniobra individual, con mejor definición. No obstante, el arbitraje del partido estuvo plagado de malas decisiones y el conjunto venezolano se vio afectado. Venezuela parece haberse quedado sin combustible y Franciaimpuso su dominio en ambas áreas. Al 78 Emerson Ruiz salió expulsado por doble tarjeta amarilla y Venezuela se quedó con 10. Tan solo 2 minutos después, al 80 los franceses dieron vuelta al resultado y Nathanael Mbuku perforó las redes con un golazo que vale un campeonato, y Francia se adelantó 2-1. Así terminó la final y «Les Bleus» se coronaron campeones del torneo.

La selección de Venezuelaterminó una excelente participación en el Torneo Esperanzas de Toulon 2022 logrando el subcampeonato. El profesor Pekerman tendrá una gran reserva de jugadores para armar la selección absoluta de cara a las próximas eliminatorias al Mundial de 2026.

A %d blogueros les gusta esto: