La «Jaiba Brava» entre la vida y la ignominia

Tampico Tamaulipas, marzo 31.- Es así de simple: o le ganan a «dorados» de Sinaloa, o descienden a segunda división, tan duro como eso. Sin margen de error, sin muchas opciones matemáticas y con el rosario en la mano, la «Jaiba Brava» saltará a la cancha del estadio «Tamaulipas» buscando el «milagro».

El día de ayer el Tampico Madero cerró su preparación para este encuentro en las instalaciones del campo «Joaquín del Olmo Blanco» de la urbe maderense, que contó con la presencia de varios aficionados buscando motivarlos en pos del triunfo que les prolongue la vida en la rama de ascenso.

Desde el regreso al ascenso, los celestes se han enfrentado a «dorados» en cinco ocasiones, siendo el primer encuentro empatado a un gol, mientras que la última vez que se vieron las caras en el estadio «Tamaulipas» el marcador resultó de 4-0 favorable a los locales, han sido 7 goles a favor de «dorados» por 9 a favor de la «jaiba» en lo que va de este enfrentamiento desde el apertura 2016.

Sinaloa llega a la fecha 13 del Clausura 2019 en la posición 10 de la tabla con 15 puntos producto de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 15 goles a favor por 14 en contra. Mientras que el Tampico Madero llega en la penúltima posición con 11 unidades, producto de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 11 goles a favor por 16 en contra.

El partido está pactado a iniciar en punto de las 18:00 horas, uso horario del centro del país.

Imagen del entrenamiento sabatino. La «jaiba brava» con pocas posibilidades de conservar la categoría.