Se disputó la última jornada del torneo Clausura 2019 en el estadio Corona donde los Guerreros se despedían de su afición tras un decepcionante torneo internacional y nacional.


Al cotejo llegaban dos equipos sumamente golpeados por los malos resultados, Santos con 19 puntos cosechando tan sólo cinco victorias en dieciséis partidos, cuatro de ellos como local, y por otro lado, Pumas con 16 puntos acumulando cuatro victorias, cinco como locales y únicamente una en condición de visitante.


En punto de las 6:07 de la tarde el árbitro se centraba en el medio campo y hacía sonar su silbato para comenzar con las acciones del partido en Torreón. El partido comenzaba con el dominio verdiblanco que movían el balón con pases cortos buscando avanzar metros poco a poco aunado a ello las facilidades que brindaba la defensiva capitalina provocaron la primera anotación de la tarde al minuto 11 cortesía de Diego Valdés, quien recibía el esférico frente al arco, levantaba el balón y sacaba un riflazo imposible de atajar para el guardameta. El equipo se casa se encontraba cómodo con el balón en los pies y los visitantes no mostraban capacidad alguna para frenar los embates por los costados, por lo que al minuto 18 aparecía Carlos Orrantia para mandar un buen centro a la llegada de Julio Furch quien barriéndose lograba empujar el esférico al fondo de las mallas. La tónica del partido continuaba cargada para los verdiblancos que lograban extender su ventaja al minuto 28 con el doblete de Julio Furch quien se adelantaba a su marca en jugada de balón parado y vencía de nueva cuenta a Alfredo Saldívar para poner el tercer gol en el marcador. Pumas no mostraba reacción, hasta el minuto 33 en una jugada a balón parado ejecutada por Víctor Malcorra que encontraba a Felipe Mora quien con un remate de cabeza cambiaba la trayectoria del balón y anotar el descuento en un primer tiempo entretenido en el Corona.


En la segunda parte los Guerreros se mantuvieron activos en zona ofensiva por lo que la cuarta anotación local no tardía en llegar, fue justo al minuto 56 cuando el colombiano, Marlos Moreno aparecía con un remate de volea para cambiar sacar una diagonal potente que dejaba sin oportunidad al guardameta que veía como su arco era vulnerado una vez más en un partido desastroso en defensa para los universitarios. El encuentro no representaba ningún peligro para los locales que con poca exigencia conseguían el quinto gol a favor por conducto de Matheus Dória con un portento de cabezazo que impatcaba en el travesaño y se encajaba en la red para hacerlo ver más espectacular, ya en los últimos instantes del encuentro, al minuto 87 aparecía el descuento de Pumas cortesía de Andrés Iniestra que definía con buen toque ante la salida de Jonathan Orozco para poner el marcador cinco a dos.


Así los guerreros sacaron un gran resultado de despedida y con el que queda inaugurada oficialmente la era de Dante Elizalde como Presidente de Santos Laguna con una victoria importante en casa.
Alineaciones del partido

Santos | Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Hugo Nervo, Matheus Dória, Carlos Orrantia, Ulises Rivas (78′ José Juan Vázquez), Diego Valdés, Brian Lozano, Marlos Moreno (73′ Déinner Quiñones), Ayrton Preciado, Julio Furch (70′ Javier Correa).


Pumas | Alfredo Saldívar, Jeison Angulo, Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, David Cabrera (69′ Luis Quintana), Víctor Malcorra, Brian Figueroa (62′ Juan Iturbe), Andrés Iniestra, Pablo Barrera (81′ José Alcántara), Felipe Mora, Carlos González.