Grupo Orlegi cambiará su estructura institucional con miras a futuro, la empresa presidida por Alejandro Irarragorri quiere seguir expandiendo su modelo de negocios que se ha caracterizaron por la estabilidad, integridad y éxito social, deportivo y cultural en México.


Fue el día Viernes 3 de Mayo cuando saltó a la vista un comunicado sorpresivo del Club Santos Laguna donde se mencionaba la convocatoria a medios de comunicación para el día de mañana, Domingo 5 de Mayo del 2019 donde se contarían con la presencia del Presidente y Propietario, Alejandro Irarragorri Gutiérrez sin dar más explicaciones al respecto.


La información comenzó a fluir a las pocas horas de ser anunciado, donde todo indica que Grupo Orlegi (empresa creada a partir de la venta del equipo lagunero por parte de Corona) se haría con la mitad de las acciones de uno de los equipos más representativos de todo el país, hablamos de los rojinegros del Atlas, equipo que a pesar de ser maltratado con los años por malas administraciones mantiene una base muy grande de aficionados en Jalisco y en todo México.


Alejandro, quien se ha caracterizado por su audacia en los negocios deportivos, desde sus inicios en la administración de equipos de Béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico y con el equipo de Torreón, Santos Laguna ha ido fincando su historia con un modelo atractivo, logrando conquistar múltiples campeonatos, la edificación de el Territorio Santos Modelo, la reciente adquisición de la Jaiba Brava del Tampico Madero ahora iría con todo por recomponer el camino del Atlas donde compartiría acciones con Grupo Salinas, organización dueña del 100% del equipo de Guadalajara (hasta el momento) y de Monarcas Morelia en el fútbol mexicano.


Como dato adicional, justo después de ser lanzada la convocatoria, el perfil oficial de Grupo Orlegi cambió su logotipo e imagen institucional en Twitter, lo que revela que se aproxima un cambio estructural importante.


Los mantendremos atentos a próximas informaciones oficiales, ¿Será que el Domingo se anuncie una nueva trinidad en el fútbol? Santos – Jaiba Brava – Atlas, más cerca que nunca.