Gustavo Matosas: «aburrido» y opacado por la corrupción

Foto: DeportivistaMX

La destitución de Gustavo Matosas como director técnico del Atlético de San Luis va más alla que un tema deportivo, más alla de que sus resultados fueron pobres al frente de los potosinos. Hoy la polémica que rodea al entrenador uruguayo lo rebasó y puede ser el inicio de algo turbio.

Luego de cuatro años fuera de la órbita nacional, Gustavo Matosas regresaba al país para dirigir al San Luis que, en medio de controversia, cesó a Alfonso Sosa, sin embargo llegaba en una misma situación el entrenador nacido en Argentina debido a sus declaraciones días antes cuando aún se encontraba al frente de la Selección de Costa Rica, para él era «aburrido» dirigir a un combinado nacional.

Sin embargo, los audios que reveló Grupo Televisa en el noticiero nocturno de En Punto con Denise Maerker, haciendo los tratos con el representante de jugadores, Fernando Pavón, pueden demostrar lo que tanto años se decía sobre Matosas y su contratación de jugadores; hasta antes de estas fechas, era un dicho entre telones, pero sin prueba alguna sólo se quedaba en eso, rumores.

En el audio que reveló la empresa televisiva se oía al propio estratega charlando con el representante, negociando con él para la contratación de su connacional, Matías Britos, para que llegase al León, que en ese entonces dirigía el mismo Matosas.

El audio destapó la supuesta corrupción de Gustavo Matosas y en San Luis desean evitarse más polémicas después del despido de Poncho Sosa; lo deportivo pudo haber salvado al técnico charrúa, pero en sus siete partidos dirigiendo a los potosinos sólo triunfó en una ocasión, las demás fueron derrotas.

Gustavo Matosas es un ser que pasó de lo sublime a la desolación, de la gloria al infierno; de probar las mieles del éxito al mando del León, de tener un ascenso con los Esmeraldas hasta resultar bicampeón en Primera División, a ser alguien que se aburrió dirigiendo a una Selección Nacional y que debido a las pruebas y posteriores investigaciones puede quedar inhabilitado por corrupción.

Se aproxima una bajada pronunciada; se abrió la caja de Pandora; la corrupción que hoy se maneja en torno a Matosas quizá puede quitarle lo «aburrido».