Guadalajara venció a San Luis y enfrentará al América por segunda ocasión en la Copa MX

Reforzado y con variantes, así presentó Cardozo su plantel para el duelo de esta noche, a sabiendas que el toque especial para el encuentro no se encontraba en el campo, sino en el siguiente encuentro, teniendo a las águilas del América como siguiente objetivo, sin embargo, el primer objetivo se llamaba Atlético San Luis.

El guaraní mandó a Hiram Mier, Miguel Ponce, Alan Pulido e Isaac Brizuela de arranque, queriendo evitar cualquier sorpresa y fortaleciendo sectores evidentes, en defensa y ataque, con dos hombres por zona.

Al minuto de iniciado el encuentro, Ronaldo Cisneros tuvo la primera opción para abrir el marcador. Alan Pulido mando un gran servicio aéreo a segundo poste dirigido al 19 rojiblanco, pero el delantero no logró conectar de buena forma el esférico y termino por mandarla por arriba del marco.

Los tapatíos siguieron insistiendo a la ofensiva, usando al “Cone” como el arma más peligrosa por banda derecha y a Pulido partiendo desde medio campo con balón controlado, dejando marcas en el camino, pero los Potosinos no dejaban tan fácil el sendero rumbo a su marco, nublando las ideas del Guadalajara llegando al sector de definición.

Alan y Basulto probaron con disparos de media distancia, el Tamaulipeco estrelló su remate en el poste izquierdo en relación al ataque del chiverio, y el canterano rojiblanco exigió un lance del guardameta Salcedo.

La pesadilla albirroja se presentó al 26’. En la única ocasión peligrosa del cuadro visitante, San Luis logró ponerse al frente en el marcador. Tras una serie de rebotes en los linderos del área grande, Noe Maya, contactó el balón con fuerza para dejar sin oportunidad a Miguel Jiménez, colocando su disparo en el ángulo superior derecho del arquero rojiblanco.

Chivas intentó levantarse en los minutos restantes, antes de irse al descanso, pero los embates no perduraron y el primer tiempo se consumó con la victoria parcial para la visita.

Buscando revertir el resultado, José Cardozo mandó al rectángulo verde a Dieter Villalpando y a Luis Madrigal, regresando al banquillo a Fernando Beltrán y a Alejandro Zendejas, dando como resultado la apertura por la banda izquierda de Ronaldo, dejando a “Memo” en compañía de Alan Pulido, buscando más variantes a la hora de ofender.

Las cosas parecían acomodarse para el “Rebaño Sagrado”, con la expulsión de Orlando Sánchez, al propinarle una plancha al tobillo al delantero rojiblanco, Alan Pulido.

El destino parecía sonreírles a los tapatíos, poco a poco, a raíz de tener un hombre más, Chivas se fue adueñando del esférico, siendo punzante a la hora de atacar. Al 62’, Brizuela ingresó al área y tras un cambio de ritmo, obligo a una barrida del autor del gol, Noe Maya, la cual terminó haciendo contacto con el rojiblanco, siendo sancionado con la pena máxima, que hizo efectiva Alan Pulido para igualar el encuentro.

Una luz ilumino al Guadalajara, que por primera vez en el torneo comenzó a buscar a Luis Madrigal por la vía aérea, como si se tratará de un descubrimiento impensado. Y sorprendió, en una jugada armada principalmente por un desborde de Brizuela y una apertura de campo por parte de Dieter Villalpando, quien cedió a Pulido, el atacante mando un buen centro que, de manera inteligente, Luis Madrigal con la cabeza le “bajó” al mismo Dieter, quien recepcionó con el pecho y antes de que cayera al pasto, prendió un fogonazo que venció al guardameta potosino, llevando a Chivas al frente por primera vez en el partido.

San Luis siguió insistiendo, sin preocupar en demasía a los locales. El tiempo transcurría y aun asi, los visitantes acumularon una expulsión más, tras un pequeño altercado en la banca del Guadalajara.

Finalmente, al 96’ el arbitro central dio por finalizado el encuentro, regalando la nota del día a todos los medios. Habrá “Clásico Nacional” en los cuartos de final.