Guadalajara viene de atrás y remonta para mantener vivas sus aspiraciones a liguilla

Con la vista puesta en clasificar, así llegaba Chivas Femenil a su encuentro en Verde Valle ante Querétaro. Las rojiblancas estaban obligadas a llevarse los tres puntos y después, esperar el resultado entre Morelia y León.

El cuadro tapatío arrancó el cotejo siendo más peligroso, a sabiendas de su necesidad por la victoria, siendo la única manera en la que podrían seguir soñando con una posible clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Apenas al primer minuto de juego, Gaby Huerta no logró conectar el esférico tras una diagonal peligrosa en el área queretana, jugada que se repetiría al minuto 12, con el mismo resultado, sin embargo, las rojiblancas ya comenzaban a hacerse presentes con peligro en territorio rival.

Los minutos transcurrieron y todo parecía ser cuestión de tiempo para que las tapatías se fueran al frente del marcador, sin embargo, la escuadra visitante rompió el cero tras un largo despeje de Melissa Arredondo, botó en el área grande y Blanca Felix erró en su salida, por lo que el esférico se coló en las redes y puso marchas forzadas para la remontada.

Chivas no se desesperó y continuó con el mismo ritmo, insistiendo en la obligación de irse al frente en el marcador, sin embargo, durante el primer lapso, no lo consiguió.

Para el segundo tiempo, de manera inmediata, Rubi Soto ingresó de cambio y al 52 aprovechó que el balón paso por toda el área queretana y disparó al arco, empatando el encuentro y encendiendo de nuevo la luz para liguilla.

Cuatro minutos después, en un tiro de esquina, Miriam Castillo se elevó para rematar y poner a Chivas arriba en el marcador.

Y finalmente, al 60, Nicole Pérez puso cifras definitivas en el marcador marcando el tercero por la vía penal, cobrando de pierna derecha al poste izquierdo.

Con este resultado, Guadalajara se coloca de forma provisional con la cuarta posición de su grupo con 23 unidades, mientras que León, con un partido pendiente, tendrá la última palabra, pues una victoria de las esmeraldas dejaría fuera a las rojiblancas.