Hernán Cristante regresa al banquillo escarlata

Hernán Cristante vivirá su segunda etapa como entrenador de los Diablos Rojos del Toluca

Dos años han pasado desde que los Diablos Rojos entraron por última vez a la liguilla del futbol mexicano, en aquella ocasión el equipo era dirigido por el argentino, Hernán Cristante, quien meses después fue despedido, pero que hoy tras tres torneos de fracasos regresa a la que él considera su casa para tratar de regresar al equipo a los primeros planos de la Liga BBVA MX.

En su presentación el técnico se mostró feliz por estar de nueva cuenta en el club de sus amores, argumentando que se siente orgullosos de pertenecer de nueva cuenta al club escarlata, ya que no le podía decir que no al club que ama.

“Es emocionante volver a casa, obviamente tengo sentimientos que me apegan mucho y me han ayudado a tomar esta decisión, uno no puede decirle que no a algo que ama, a algo que quiere y a algo que realmente lo llena. Tengo muchas cosas en la cabeza hoy porque me emociona estar acá de nuevo, y no puedo dejar de sentirme orgulloso de pertenecer a la familia del Deportivo Toluca”, dijo Cristante.

Tras la eliminación del Guardianes 2020 el club comenzara sus trabajos de pretemporada el próximo 3 de diciembre, por lo que sin tiempo que perder el argentino ya piensa en la restructuración que tiene que haber en el plantel, sin embargo, advierte que ahora no es el momento de hacer cambios drásticos y por ende analizara bien lo que le hace falta al club para poder ser competitivo.

“Tenemos tres semanas puntuales para poder trabajar. Sería un gran acierto no hacer grandes cambios, tenemos que ser muy puntuales en lo que le hace falta al plantel. Hay jugadores con muchas capacidades que creemos que no han podido explotar su mejor fútbol y hay que trabajar en eso, tal vez si necesitamos un par de refuerzos, pero eso hay que analizarlo bien”, señalo el técnico argentino.

Al ser un tipo competitivo en todos los aspectos, Hernán sabe que el objetivo del equipo siempre es ser campeones, pero en estos momentos considera que el equipo no está para lograr ese objetivo. No obstante, el entrenador no descarta que sea un objetivo del club y por lo mismo buscara la manera de hacer un equipo que pueda compartir por lograr ese objetivo.

“Siempre el objetivo ha sido buscar el título, pero hay cosas que hay que manejarlas con cautela, si hoy digo que el equipo esta para pelear por el campeonato sería un mentiroso, pero podemos trabajar al equipo para que busque obtener un campeonato, así que eso no implica que no esté en los objetivos”, apuntó.

Finalmente, tal y como sucedió en su primera etapa como entrenador, Hernán menciono que firmó un contrato con el club de un año y medio, el cual buscara cumplir, pero que a la vez no descarta dar un paso al costado en caso de que las cosas no funcionen.

“Hay un tiempo prudencial de un año y medio de contrato, eso lo hablamos, Paco (Suinaga) y la gente del club sabe que si las cosas no funcionan yo doy la mano y doy un paso al costado, así me ha pasado en mi etapa anterior”, sentenció.