Voltereta de ensueño y Huracanes gana a Fuerza Regia en Monterrey.

Monterrey Nuevo León, a 5 de octubre de 2019.- Los «Huracanes» de Tampico le pegaron al campeón Fuerza Regia en su casa el gimnasio «Nuevo León» 79-82 viniendo de atrás y con Aaron Harper como el héroe del encuentro al clavar la canasta con la que con reloj en ceros, daba el agónico triunfo a los azul y blanco.

En un inicio, el cuadro tampiqueño salía titubeante en el primer periodo, arrojando un marcador apabullante de 31-14, con 17 puntos de desventaja parecía muy difícil recuperar el juego. Para el segundo lapso despertaron, y aprovechando los yerros de su rival, dieron alcance 40-46. Fuerza Regia asimilaba que no sería fácil y regresó al partido, arrojando un 60-70 a favor, despegándose un poco y recuperando algo de la ventaja que perdieron en el segundo periodo.

En el último cuarto, Huracane se complicó y tras una tarde para el olvido de Kyle Lamonte quien falló casi todos sus disparos, los regiomontanos aprovecharon para estabilizarse y tratar de llevar el encuentro a su ritmo y estrategia, pero cayeron en una serie de errores que propició que los visitantes regresaran al encuentro. Tampico se acercó 75-76 y cuando todo parecía indicar que podían darle vuelta, fallaron en varias posesiones lo que fue aprovechado por los locales para anotar desde fuera del perímetro y alejarse 79-75.

Pero vendría la reacción desde la banca, Omar Quintero demostró su estrategia y tras valerse de los fallos rivales, logra empatar el encuentro 79-79 ante la incredulidad de los aficionados que se dieron cita en la «fortaleza». Ante la «ausencia» de Lamonte, Aaron Harper se colocaba la capa de héroe al tomar un balón y con el reloj en ceros, clavar el esférico desde fuera del perímetro para que Huracanes consiguiera derrotar en su casa al reciente campeón de la LNBP.

El día de mañana se realizará el segundo de esta serie en punto de las 16:00 horas, que después de tan cardiaco y sorpresivo resultado, sin duda que todavía quedan emociones por fluir, revanchas por tomar y un espectacular juego que disfrutar.