Dramático encuentro en el «Tamaulipas», sobre la hora Joel Pérez le da el pase al Tampico a cuartos de final.

Tampico Tamaulipas, a 23 de noviembre de 2021.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero derrota 2-1 en el epílogo a los «mineros» de Zacatecas consiguiendo su clasificación a la ronda de cuartos, y de paso terminar una racha de 7 encuentros consecutivos sin ganar en el estadio «Tamaulipas», en medio del dramatismo y el sufrimiento que caracteriza a este equipo dirigido por Gerardo Espinoza.

Con aproximaciones de ambos cuadros daba inicio el cotejo, aunque ninguna con dosis de real peligro en las metas, muy rápido dos cartones amarillos uno por cada bando, Manzanares y Henestrosa. Faltaba mas convicción en los primeros 20 minutos. Al 25′ Millán desvía un riflazo de Vega a tiro de esquina, la primera importante en el juego. Al 28′ Vega sale por lesión y le sustituye Pedro Pedraza, sensible baja para los zacatecanos puesto que había sido uno de los mejores en el campo. Sin embargo «mineros» no aflojó y continuó con la buena inercia del inicio, poblando mitad de cancha sin despegar sus líneas.

Al 34′ tras un tiro de esquina, Edson García conecta a puerta pero su remate le pega en el pecho a Omar Mireles cambiándole por completo la dirección del balón a su portero que ya iba a su encuentro para registrar el primer gol del partido. Con el envión anímico a favor, Diego Medina en jugada individual llega al área y dispara a las afueras pero por encima del marco. Hacia el final de la primera mitad, Tampico controló las acciones yéndose al vestidor con la ventaja momentánea.

Gerardo Espinoza modifica antes de salir, relevando a Manzanares su jugador amonestado por Santiago Ramos. Al 49′ Edson García de nuevo de cabeza pone en aprietos a la defensa zacatecana que termina desviando el esférico a tiro de esquina. La intensidad creció en el complemento, ambos cuadros buscando la portería. Al 52′ Nahum Gómez hace la recepción solo en el área, pero no conecta con certeza y envía la pelota muy arriba del marco. Tampico ya era mejor. Otra vez, Edson García recibe una pelota prolongada en el área con cabezazo pero sin potencia cae a las manos del portero Óscar González.

Pero al 59′ en una descolgada por derecha, Millán intenta interceptar el centro, pero la pelota se le escapa de las manos dejándola a merced de Luis Hernández que venía cerrando para conseguir el empate. Quizá merecido por lo hecho en la primera mitad, mas no por lo mostrado en lo que llevaba el segundo tiempo en donde Tampico perdonó el 2-0. Jesús Salas por Diego Medina y Joel Pérez por Nahum Gómez los cambios de Espinoza tras el empate. El momento del juego cambió a raíz del gol, Zacatecas se alzaba con el dominio, mientras que la Jaiba no terminaba por acomodarse tras los movimientos de Espinoza. Al 80′ Armando González es relevado por Joao Melo, Por su parte Espinoza saca a Edu Pérez y le da minutos a Loroña, de igual manera Hernández es relevado por Eguade.

Al 83′ el colegiado señala la pena máxima cuando a un defensor celeste le rebota la pelota en la mano. El brasileño Joao Melo se perfila pero le entrega la pelota a Millán que adivina la trayectoria, dejando «mineros» el pase a cuartos de final a cinco minutos de finalizar el encuentro. Al 93′ Horacio Torres no puede cortar un servicio largo y deja la pelota a Joel Pérez quien con decisión, libra el jalón del defensa quien cae al piso, controla y cruza al arquero González para anotar el segundo gol con el que el Tampico Madero logra su pase a la siguiente ronda.

Joel Pérez al 93′ le da el triunfo agónico al Tampico Madero
A %d blogueros les gusta esto: