Inglaterra derrota 3-0 a Camerún en octavos de final

(Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

En un partido muy polémico, Inglaterra consiguió la victoria ante unas africanas que perdieron la concentración total del partido.

Apenas con tres minutos avanzados, Yvonne Leuko recibía una amonestación por un codazo propinado a Nikita Parris.

Las inglesas presionaron de manera constante en el área rival desde los primeros minutos. El marcador se abrió tras un error de la guardameta africana al tocar el balón con las manos luego del pase de su zaguera, la silbante marcó tiro libre indirecto para Inglaterra, Duggan le puso le balón a Houghton que logró introducir la pelota entre las diez africanas que se situaban en la línea de meta.

Las dirigidas por Phil Neville continuaron presionando al combinado camerunés, quienes también buscaron opciones pero no las aprovecharon de manera convincente. Al 45+3′ las inglesas hicieron su segundo tanto que era revisado por el VAR ante un posible fuera de lugar, finalmente se dió por válido. La anotadora fue Ellen White con asistencia de Lucy Bronze. Al ser aprobado el gol, las futbolistas de Camerún se mostraron molestas y con reclamos a la silbante.

Para la segunda mitad, en el 47′ las africanas realizaron su primera anotación, que de igual manera fue revisada en el VAR por fuera de juego y terminó siendo anulada. Ante la eliminación del gol, de nueva cuenta el conjunto camerunés se hacía de reclamos, las jugadoras estaban indispuestas a continuar al pensar que eran afectadas por cuestiones de racismo.

Al reanudarse el partido realizaron una modificación, ingresando a Takounda por Enganamouit. Minutos después, al 58′ cayó el tercer tanto para las inglesas, con un tiro de esquina cobrado por Duggan que puso el balón para el zurdazo de Greenwood.

Posteriormente, se hicieron cambios, Camerún con Sonkeng por Ejangue, Inglaterra con Taylor por White. Después, al 76′ había un posible penalti para las inglesas, que a pesar de ser revisado en el VAR, la silbante terminó por no marcarlo.

El partido bajó mucho su intensidad, las jugadoras de Camerún perdiendo la concentración y sin ser convincentes, Inglaterra controlando el partido pero sin buscar más.

En el 90+9′ Takounda fue amonestada al cometer una falta sobre Houghton, las africanas no tardaron en enfadarse con lo ocurrido, incluso al terminar el encuentro.