¡Inspiración celeste!

Doblete de Lajud y la «Jaiba Brava» le abolla la corona al Campeón.

Tampico Tamaulipas, a 19 de mayo de 2021.- Un equipo sin presión, liviano, intenso y equilibrado fue la carta de presentación de la «Jaiba Brava» del Tampico Madero esta noche en el juego de ida por el título de «Campeón de Campeones», en el cual derrotaron al actual monarca de la Liga Expansión Tepatitlán, dos goles a cero en un estadio «Tamaulipas» que después de un año y dos meses, abrió sus puertas a la afición que estalló en júbilo con el par de anotaciones.

Desde el inicio se notó la intensidad del conjunto local y es que descansados después de haber terminado muy temprano su participación en el actual torneo, le sirvió para refrescar las piernas y regresar con energías a tope. Fue al minuto 2 en donde la conexión de Nahúm Gómez con sus compañeros comenzaba a destacar cuando el primero recibe un centro de Lajud por izquierda que no puede conectar el delantero. Instantes después, al minuto 7 una jugada similar, Nahúm realiza un centro por derecha que impacta López, pero no con claridad para desperdiciar la segunda importante del encuentro.

El conjunto «alteño» lejos de mostrar continuidad y ritmo de competencia, lució aletargado, forzado y hasta cierto punto cansado. El conjunto tamaulipeco aprovechó la endeble resistencia de los tapatíos y a los 12 minutos el nueve de los «celestes» dispara de lejos pero desviado, continuaba el asedio a la puerta de Andrés Sánchez. Al 18′ otra vez de Nahum para Tony López la misma jugada centro por derecha que no conecta en el área. Eran demasiados avisos. Transcurridos 30 minutos, el campeón 2021 de la Liga Expansión no lograba pasar de medio campo, de aproximaciones ni hablamos.

Pero en la segunda parte, esto cambiaria, apenas a los dos minutos Tepatitlán por conducto de Víctor Mañón estrella una pelota en el travesaño y ese hubiera sido un gol que cambiaria el rumbo del encuentro, pero Tampico continuaba haciendo lo que mejor sabe, pelear la pelota en toda la cancha, con las revoluciones al cien y esa misma intensidad los llevaría a encontrar las redes al minuto 59′ cuando en un centro de Nahum Gómez el central Daniel Aguiñaga, no se entiende con su portero Sánchez y le impide quedarse con el balón tras su salida, ambos chocan y el defensor le deja la pelota a Lajud quien con toda tranquilidad da un pase a la red para hacer explotar la cancha del «Tamaulipas».

Minutos después hace su aparición el héroe del invierno, Jesús Salas quien ingresa de cambio en medio de una enorme ovación del público. El tuxpeño de inmediato se hace presente al 76′ cuando recibe dentro del area un centro de Giovanni Hernández igual de recién ingreso, que conecta para desviar la pelota a la base del poste mas lejano de Sánchez, este ultimo se lanza y rechaza pero el rebote le queda a Lajud quien deja la pelota a Rivaldo Lozano que lanza un centro bombeado a segundo poste donde cierra Hernández pero al final, sin ángulo de disparo la pelota sale por un costado.

Tampico buscaba liquidar el encuentro y pareciera que podían venir mas goles, pero el juego en sus minutos finales cayo en aproximaciones y después de tres minutos de compensación, el juego se daba por finalizado y muy pronto al Campeón le abollaron la corona. El resultado no es definitivo de ninguna manera, pero si los «Alteños» no se sacuden la resaca del título, pueden tener problemas en el juego de vuelta.

La «Jaiba Brava» le pegó al recién monarca de la liga expansión dos goles por cero.
A %d blogueros les gusta esto: