Inteligencia, afición y equipo

Cruz Azul se encuentra, una vez más, en la lona frente al equipo del América en un partido que parece sentenciado para los dirigidos de Pedro Caixinha.

Sin embargo, hay cuestiones que no apruebo y no aprobaré de los aficionados al equipo cementero: El cuento de nunca acabar de poner “huevos”.

Tengamos criterio propio, aficionados. Abramos nuestro panorama a las circunstancias ¿Realmente existe un equipo que no salga a ganar en el mundo? y los más importante ¿creen que ese equipo es Cruz Azul siempre que enfrenta al América? Si es así, respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo en ello.

Quitémonos esa idea de “poner huevos”. Un Cruz Azul desconectado del mediocampo y la delantera no tuvo los argumentos futbolísticos para competirle al América.

Soy de la idea de que no siempre se le debe solapar todo al conjunto celeste, pero, el encarar a los jugadores de frente con palabras altisonantes y mantas que alientan la violencia, no es la mejor opción para solucionar las cosas.

Pensemos el fútbol, quitemonos los estereotipos que han formado los medios de comunicación masivos del fútbol. Más allá de, insisto, poner “huevos”, se necesita ser inteligente, se necesita tener una base con argumentos sólidos y bien fundamentados de FÚTBOL.

Pase lo que pase hoy en la cancha del Estadio Azteca, tenemos que empezar a crecer como afición. Sí, exigirle al equipo, pero de forma inteligente, sin llegar a faltar el respeto al futbolista, porque, al final de cuentas, también son seres humanos.

Cruz Azul va por la hazaña, Cruz Azul va por un partido perfecto, Cruz Azul va pos 2 e inclusive 3 goles, Cruz Azul va por un arco en ceros, Cruz Azul va contra su propia historia, Cruz Azul va por la victoria, Cruz Azul va por la victoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: