Italia derrota 2-0 a China en octavos de final

La Azzurra fue contundente en el terreno de juego y no le fue difícil vencer a las Rosas de Acero que buscaron el gol pero no lo consiguieron.

Las italianas tuvieron la primera acción importante del encuentro, con un pase de Girelli, Giacinti hacía el gol pero se eliminaba por posición adelantada.

Más tarde, al 14′ las italianas conseguían abrir el marcador con una extraordinaria jugada. Giacinti mandó la pelota a Bonansea que luchó por poner el pase para Bartoli, quien continuó buscando el remate pero cayó ante la barrida de la guardameta, Valentina Giacinti aprovechó el balón con un disparo de pierna derecha.

Italia continuó insistiendo y siendo mejor que China, que por momentos también trataban de encontrar opciones pero no las concretaban. Al 39′ Italia realizó su primer cambio, ingresando a Galli por Girelli.

Para la segunda mitad, China inició con una modificación, entró Yang Li por Gu Yasha, con la que tuvo mejor nivel en la cancha, sin embargo, no lograban tener contundencia. Al 49′ Italia logró el 2-0 con un gol de Aurora Galli desde fuera del área.

Las asiáticas se mantuvieron persistentes pero no lograron introducir el balón en la red, es importante mencionar la gran labor de las defensoras italianas que interceptaron cada pelota de manera sensacional.