Italia golea a Jamaica con hat-trick de Girelli y doblete de Galli

(Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Pese al gran esfuerzo de las jugadoras caribeñas, la Azzurra salió victoriosa y se coloca como líder del grupo C.

Desde los primeros minutos se apreció un encuentro con grandes emociones, Italia buscando opciones de gol y Jamaica tratando de abrir la cancha, actuando un poco más por la banda derecha.

Apenas 8′ avanzados, la escuadra Italiana reclamaba un penal ante una falta de Swaby sobre Bonansea, por lo que, la silbante optó por revisar el VAR y finalmente marcar el penalti. En una primera instancia fue atajado por Schneider, sin embargo, al adelantarse fue amonestada y el penalti volvió a ser ejecutado, de ésta forma al 12′ Girelli hacía el primero para Italia.

Después, aunque Jamaica seguía intentando no lograba llegar a la portería rival. Y, con un tiro de esquina, Giugliano asistía a Girelli para realizar la segunda anotación al 25′.

A pesar de ser un partido de ida y vuelta, Jamaica comenzó a desconcentrarse después del segundo tanto de la escuadra italiana.

Iniciada la segunda mitad, Jamaica realizó su primera modificación para generar más acciones al frente, ingresando Sweatman al campo. Italia regresó con todo al terreno de juego y fue así que al 46′ con asistencia de Giugliano y un gol de cabeza, Cristiana Girelli se hacía de un hat-trick.

Posteriormente, vinieron cambios por parte de ambos equipos. Ingresaron Boattin y Galli con Italia, Brown con Jamaica. A la Azzurra le beneficiaron sus modificaciones, pues asistida por Boattin, con un disparo desde fuera del área, Galli colaboró con una anotación más al 70′.

En los últimos instantes del partido, las caribeñas continuaron persistiendo pero sin alguna acción importante, y a los 81′ Aurora Galli hacía su doblete y ponía el quinto gol que sellaba la goleada a las jamaicanas.

Jamaica tuvo un 43% de posesión de balón, mientras que Italia tuvo un 57%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: