Jamaica debuta con triunfo en Copa Oro

Con doblete de Dever Orgill y un gol de Damion Lowe, el equipo anfitrión sale victorioso ante Honduras, en su primer duelo de Copa Oro 2019.

El National  Stadium Independence Park, fue la sede que abrió sus puertas para el primer duelo oficial de Jamaica vs Honduras.

En la Ciudad de Kingston, Jamaica, estaba todo listo para ver el debut de ambos equipos del grupo C; los caribeños dirigidos por Theodore Whitmore, salieron a la cancha motivados por su localía y por el anhelo de algún día levantar la Copa Oro; mientras que, por su parte los dirigidos por Fabián Coito, buscarían ganar para olvidar la goleada de 7-0 que les metió Brasil en el pasado juego amistoso.

Todo inicio con la ceremonia de protocolo donde se entonaron los himnos nacionales de cada país. Inmediatamente, al silbatazo inicial el conjunto de Honduras salió al ataque con Alberth Elis, Romell Quioto, Antony Lozano y Alexander López.

Pero, al 14’ el conjunto local tomó el esférico y Dever Orgill abrió el marcador con un ¡Gol de Jamaica!.

Los Hondureños, continuaron dominando el balón, aunque tardaron en encontrar espacios para acercarse al arco de André Blake.

Los caribeños, confiados en el liderazgo de León Bailey, trataron de aprovechar algunos errores de los catrachos y al 40’, nuevamente apareció D. Orgill, quien marcó el segundo ¡Gol de Jamaica!. Con el 2-0 se cierra el primer tiempo.

Para la segunda parte del duelo, Alberth Elis y Antony Lozano unieron fuerzas para aprovechar la oportunidad de poner el 2-1;  Al 53’, A. Lozano anota el primer ¡Gol de Honduras!.

El festejo del conjunto visitante fue interrumpido por Damion Lowe, quien al 56’, con un potente cabezazo metió el esférico al fondo de la red del guardameta Luis López. ¡Gol de Jamaica!

Con el 3-1 el equipo anfitrión, se estaba llevando el triunfo, pero los visitantes  insistieron en cambiar el marcador y lo lograron hasta el 92’ con la participación de Rubilio Castillo, quien anotó el segundo ¡Gol de Honduras!.

Finalmente, Jamaica se quedó con la victoria ante un marcador de 3-2.