Por: Israel Castro

El futbolista portugués de 20 años superó a futbolistas como Ansu Fati y Jadon Sancho para hacerse con el reconocimiento.

Joao Félix fue elegido este miércoles como el Golden Boy del 2019, reconocimiento otorgado por el diario italiano Tuttosport que premia al mejor jugador de la categoría Sub-21 de las ligas europeas.

El atacante del Atlético de Madrid fue elegido por un juzgado compuesto por cuarenta periodistas tanto nacionales como internacionales obteniendo un puntaje de 332 puntos, seguido por Jado Sancho con 175 y Kai Havertz con 75.

La temporada pasada Félix anotó 20 goles con el Benfica, los cuales fueron clave para la obtención de la Liga Portuguesa, como también se coronó campeón de la Liga de Naciones de la UEFA con la selección portuguesa.Durante la presente temporada ha sido un elemento importante dentro de la escuadra del “Cholo” Simeone.

La última vez que un futbolista del Atlético de Madrid ganó este premio fue en 2007, cuando Sergio Agüero lo hizo, dando pie a una lista de innumerables futbolistas de talla internacional que lo han ganado como Rafael Van der Vaart, Lionel Messi, Cesc Fábregas, entre otros.