Jonathan Orozco: «Nos jugamos el lugar en el Club»

Santos Laguna cerrará su participación en el torneo Clausura 2019 el próximo Domingo cuando reciban a Pumas UNAM en un torneo que ha decepcionado a la afición verdiblanca.


Los laguneros han tenido un torneo para el olvido al ser eliminados en Semifinales de Concachampions y ubicarse en el doceavo puesto de la clasificación nacional con 19 puntos, situación que ha molestado a la directiva que ya se encuentra analizando los refuerzos para el próximo torneo; aunado a ello, llegan los capitalinos, quienes también han tenido un torneo nefasto, ubicados en la posición décimo cuarta con 17 unidades y con graves problemas en la administración deportiva, la cuarta afición más grande de México han pedido constantemente la salida de Ares de Parga, director deportivo de la institución.


Ante ésto, el guardameta y referente contemporáneo de la afición lagunera, Jonathan Orozco declaró en rueda de prensa su sentir previo al encuentro «Siempre hay algo en juego, uno se juega el prestigio, el nombre, el seguir en el Club… Independiente que estemos fuera de la liguilla, los tres puntos son importantes. Estamos trabajando para ganar, para darle una alegría a la afición… Estoy muy agradecido con la gente, más que el campeonato que obtuve aquí en Santos, el verdadero logro fue cambiar los abucheos por aplausos, eso es el verdadero reconocimiento… Cuando uno se mata en la cancha la gente lo nota».


En el encuentro ante Pumas, Guillermo Almada vivirá su tercer en la dirección técnica de los Guerreros donde ha cosechado una victoria ante Querétaro y una derrota ante América.


Como último, se le invita a la afición a sumarse al Guerretón, la conocida como «La donación más divertida del fútbol» donde los espectadores podrán lanzar al terreno de juego peluches, balones o juguetes blandos durante el medio tiempo, mismos que serán recolectados y donados a organizaciones infantiles de la región.