El cierre del torneo se complicó aún más para los Leones Negros luego de caer por la mínima en Mérida. Los Melenudos debían sumar los nueve puntos de los tres partidos restantes, pero con el descalabro ante Venados ahora deberán ganar los dos encuentros que restan frente a San Luis y Celaya; no hay margen de error.

Jorge Dávalos, entrenador de los Universitarios, habló sobre su análisis de juego, donde destacó la rigidez que caracterizó al partido así como la falta de claridad de ambos conjuntos para ocasionar peligro.

«Fue un partido, en realidad, muy trabado; creo que había mucho nerviosismo y, bueno, se definió con un golazo por parte de ellos. Prácticamente ellos no tuvieron, nosotros tampoco generamos jugadas claras, y se convirtió en un partido muy trabado en medio del campo, ríspido y que no permitió que fuera un partido brillante«

«Al final no fuimos claros, se convertía en puros centros y pelotazos que fueron infructuosos; ninguno de los dos lados tuvo la claridad para tener más llegadas al arco«, agregó.

El cuadro universitario es uno de los peores visitantes del certamen; de seis juegos afrontados fuera de casa, en cinco duelos fueron derrotados y sólo en una ocasión lograron empatar. Para el «Vikingo» el equipo cambia cuando juega en el Jalisco, pero sabe que deben prestar atención a ese detalle donde en otros torneos sumaron más unidades.

«Somos el peor visitante, nos ha costado bastante esta temporada sacar puntos. Eso lo tenemos muy claro, que tenemos que ser un equipo que pese más todavía jugando fuera de casa; en el Estadio Jalisco, el equipo cambia totalmente, pero no, el campeonato hay que jugarlo en casa y visitante. Es un tema pendiente que no nos deja nada tranquilos porque en otras temporadas hemos sacado bastante puntos de visitante«.

Finalmente, el entrenador melenudo saber que ya no hay margen de error si quieren calificar a Liguilla, pues los Universitarios deberán sumar de a tres ante San Luis y Celaya, respectivamente, para acceder por a la Fiesta Grande de la División de Plata.

«Tenemos que ganar forzosamente; para nosotros el calificar, el estar en Liguilla, para nuestra afición es importante. Para que el proyecto tenga continuidad es importante los resultados; el que volvamos a jugar la Copa, donde nosotros tenemos muchísimos jóvenes que están formándose en la cantera. Vamos a seguir peleando, el partido contra San Luis lo tenemos que ganar sí o sí para que nos vuelva a meter en zona de calificación«.

La próxima semana la Universidad de Guadalajara recibirá al vigente campeón e invicto del certamen, Atlético de San Luis. Recientemente se enfrentaron en un amistoso por la Fecha FIFA en el que los Potosinos triunfaron dos por uno.