Jorge Dávalos: «Todo mundo sabe que quedamos a deber»

Foto: José Acosta – DeportivistaMX

La calificación o decir adiós al Clausura 2019. Un déjà vu hace constante presencia con los Melenudos, hace un año Leones Negros se jugó su clasificación a la Liguilla frente al Atlético de San Luis, una derrota ante los Potosinos los dejaba fuera de la fase final, pero los Universitarios se impusieron y firmaron su pase entre los ocho invitados.

La situación actual no está muy alejada de aquel abril del 2018 y pese a que el equipo hoy muestra muchas dudas, siguen vivos en la pelea por un boleto a Liguilla. La irregularidad de Leones Negros en calidad de visita los obliga a ganar el domingo para no verse eliminados del certamen, eso lo sabe Jorge Dávalos, entrenador de los Melenudos, quien afirma que no ha sido el torneo que esperaban, pero confía en que el equipo recuperará varios objetivos empezando el domingo buscando el triunfo.

«No ha sido un torneo bueno para nosotros, la expectativa era muy diferente, los objetivos eran diferentes. Si bien es cierto que todavía podemos rescatar cosas, no es lo que nosotros habíamos planeado. Todo mundo sabemos que quedamos a deber, de eso estamos conscientes; le debemos a la gente, a nuestra afición, pero todavía podemos rescatar cosas, podemos rescatar la calificación; el tema de la porcentual, nos salimos del tema del descenso; tenemos que calificar para el tema de la Copa porque es importante para seguir poniendo a nuestros chavos en el aparador. Todavía hay muchas cosas en juego para nosotros que tenemos que empezar ganando el domingo«.

De igual manera, dos vertientes mostró el conjunto universitario a lo largo de la campaña, pues en patio ajeno no han sumado de a tres, en cambio acumularon cinco descalabros y sólo un empate; mientras que del Estadio Jalisco hicieron una fortaleza donde no han caído luego de igualar en dos ocasiones y salir victoriosos en cuatro más. El «Vikingo» sabe de ello y mencionó que en casa deben hacer valer su localía e imponerse contundentemente.

«En esta plaza el equipo se desempeña bastante bien; es una división donde la localía cuenta muchísimo. Tenemos que hacer prevalecer nuestra cancha, pero sobre todo jugar bien, que eso es algo que para nosotros es importante, no nada más ganar el partido, jugar bien y ganar el juego; eso es quitar la pelota lo más rápido posible, apretar, tener mejor posesión que ellos y mejor llegada al arco contrario, desde luego que cuando termina el juego el resultado sea a nuestro favor«.

«El domingo tenemos que aprovechar que en esta cancha hemos sido muy fuertes, no solamente ganar de casualidad, sino de contundencia en el sentido de jugar mejor que el campeón y que nos dé la posibilidad de pensar que podemos disputar una Liguilla y un título«, añadió el estratega.

Jorge Dávalos cerró hablando sobre el director técnico de los Potosinos, Alfonso Sosa, y la situación por la que pasan sus dirigidos sabiendo que pasarán como primer lugar a Liguilla; además, destacó el carácter que tiene su equipo para responder en momentos de suma importancia.

«Ya sabemos la capacidad que tiene Poncho (Alfonso Sosa), los equipos que dirige; es un técnico exitoso. Ellos llegan calificados, con una ventaja muy cómoda, el primer lugar prácticamente nadie se los quita; los necesitados somos nosotros, tenemos que forzar el juego para ir por esos tres puntos«.

«Algo tiene este equipo que yo digo que es alma, tiene espíritu, porque los momentos importantes sabe sacar la casta, el coraje, y el domingo no será la excepción, tenemos que ganar sí o sí para meternos y pelear por la Liguilla«, finalizó el estratega.